POLíTICA | 20-04-2020 14:27

VIDEO| La bizarra protesta de Carlos Escudé contra Larreta: “Prefiero el Coronavirus”

El intelectual realizó un cacerolazo unipersonal contra lo que considera una medida “fascista” del Jefe de Gobierno Porteño para los mayores de 70 años. La comparó al Holocausto.

La medida que impulsó el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, el de obligar a que todos los mayores de 70 necesiten un permiso para poder transitar por la calle, trajo polémicas y quejas de todo tipo. A la polémica decisión, que fue defendida en público por el presidente Alberto Fernández, se le sumó ahora un opositor inesperado: el intelectual Carlos Escudé. El hombre, de 71 años, realizó a través de sus redes sociales una protesta singular.

“Libertad, libertad, Constitución, Constitución, contra el régimen fascista de Larreta”, dice Escude, sólo, en la puerta de su domicilio. Se observa, colgado en su pecho, un cartel que hizo él mismo: “71 años”, dice el cartel, que busca tener un tono de provocación.

El hombre de la tupida barba, con una larga trayectoria académica y varios libros en su haber, -también tuvo un paso como asesor por la Cancillería durante el primer menemismo-, luego realizó otro video mostrando el cartel que creó y explicando su resistencia frente a la medida de Larreta. “Voy a protestar contra la abominación anticonstitucional del gobierno de Rodríguez Larreta. Es como cuando los judíos tenían que ingresar al gueto dentro de determinada hora. Con esta pancarta me voy a pasear por la ciudad en desafío a la resolución. Hay que salir al frente, animarse, desafiar, estar dispuesto a ir a la cárcel. Prefiero una muerte por Coronavirus antes que una vida protegida por Larreta”, contó en su cuenta de Facebook.

El video de la protesta completo:

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios