Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 20-04-2020 14:20

VIDEO: El día que Pietragalla le tiró el micrófono del escritorio a Monzó

Fue en 2017. El nombre del protagonista, actual Secretario de Derechos Humanos, volvió a ponerse de relevancia tras pedir desde el Gobierno la liberación de Jaime.

Fue un escándalo que se vio por todos los canales de televisión. El Congreso estaba descontrolado y la calle estaba caótica con pedradas, corridas y bombas de estruendo por todos lados. Se trataba la reforma previsional y el entonces oficialismo batallaba frente a una oposición que intentaba frustrar el debate.

El momento más fuerte de la jornada fue cuando Emilio Monzó, que era el presidente de la Cámara de Diputados, se enojó y quiso trompear al ex radical Leopoldo Moreau. Los representantes del kirchnerismo se habían agolpado delante de Monzó y entre ellos estaba Horacio Pietragalla, el actual Secretario de Derechos Humanos que ayer pidió la prisión domiciliaria para Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte de Néstor Kirchner y multiple condenado por casos de corrupción.

En las filmación de aquel día se puede ver como, en medio del tumulto, Pietragalla, cuál estudiante revoltoso, aprovecha la situación para tirarle las cosas del escritorio a Monzó. Le tiró el micrófono, lapiceras, algunos papeles. Iba manoteando todo lo que se cruzara sobre su largo brazo. 

Mirá el video completo:

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios