No es la primera vez que Alberto Fernández usa un adjetivo descalificativo. Pero esta vez, el mensaje que el presidente retuiteó generó una gran repercusión. Tanto que terminó por borrarlo y lo obligó a pedir perdón.
En la noche del domingo, Fernández retuiteó de su cuenta personal un mensaje del periodista Daniel López Foresi: “El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez se aferra a la cuarentena por las encuestas. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente”. Se refería a Jonathan Viale, quien había hecho un duro editorial contra el Presidente.
Ese retuit duró hasta esta mañana, cuando desapareció de la cuenta oficial del Presidente, quien sobre el mediodía explicó a través del mismo canal: “Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar”. Y agregó: “Cuando lo advertí en la mañana, elimine ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello”.
A pesar de que fue poco preciso sobre el destinatario de su retuit, no cabían dudas que se trataba del periodista del canal A24, quien, a pesar de la ofensa, no le contestó a través de las redes.
Comentarios