Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 10-04-2020 16:14

CFK preocupada por el impacto de la crisis en el Conurbano

Fernando Gray reconoce que la vicepresidenta hizo un repaso con intendentes de lo desplegado por Alberto. Interés por cómo afecta a la clase media.

“La ex presidenta nos llamó a la mayoría de los intendentes del Conurbano. Se interesa en la ayuda social. Nos pregunta cómo estamos parados en la cuestión sanitaria, y cómo estábamos en el tema alimentario, cuántos estábamos recibiendo. Me preguntó también cómo veía a los sectores medios, a los monotributistas. Sabe que estamos muy presentes, pero nos insistió que pongamos el cuerpo”, contó el intendente del partido del sur del Conurbano.

“Le dije que se está trabajando mucho. Alberto está en todo, hasta el último detalle trabajando con el gobernador”, siguió Gray. “La ayuda que recibimos es la misma para los 24 distritos del Conurbano. El presidente nos atendió y nos escuchó a todos. Con el ex presidente no pasaba. Ni los ministros te atendían”, se quejó uno de los referentes del peronismo en la provincia de Buenos Aires, en diálogo con FM Delta 90.3.  

“Nosotros tenemos un hospital municipal que está funcionando normalmente. Paralelamente hemos creado un centro para pacientes leves, con una capacidad de 132 camas,  y equipado para un número máximo de 400 personas. Y con la ayuda del presidente, y a través del PAMI, hemos reactivado el Hospital del Bicentenario. Luana Volnovich nos ha conseguido 20 respiradores”, repasó Gray.

“Este hospital lo terminamos en diciembre de 2015. Pero por cuatro años quedó cerrado. El gobierno que pasó lo desmanteló. Pasada la pandemia haremos las actuaciones correspondientes. Es un hospital de máxima complejidad y completamente equipado, que tenderá pacientes específicos de coronavirus”, siguió, señalando a la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

“La provincia de Buenos Aires recibió 93 respiradores, pero están encargados 3500 de China, y una empresa automotriz está por fabricar respiradores en nuestro país. Nosotros tendremos en Esteban Echeverría alrededor de mil camas. Hemos planteado una hipótesis de máxima”, contó el intendente, preocupado como muchos de sus pares, por los recursos para hacer frente a la crisis.

“Es imposible dimensionar una catástrofe de estas dimensiones. No hay presupuesto municipal que resista, y además hay una caída de las tasas municipales a un 50%”, cerró Gray.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios