Los sobreprecios en los alimentos comprados por el Gobierno corrieron, al menos por un momento, el foco de las noticias. Porque mientras decenas de funcionarios están ocupados con el intento de evitar que la pandemia haga colapsar el sistema de salud, otros tuvieron que salir a explicar e investigar qué había sucedido en el Ministerio de Desarrollo.
Pero tras la aparición de esa bomba que escaló en los medios y llevó consigo 15 funcionarios de esa cartera, ahora estarían apareciendo nuevos sobreprecios en el Estado. Así lo denunció la presidenta del PRO Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter.
La ex ministra de Seguridad, aseguró que encontró “dos hallazgos más de organismos con sobreprecios”. “La Superintendencia de Servicios de Salud compró 200 unidades de 500 gr de alcohol en gel a $399 pesos y 800 unidades de 250 gr. a $107,92 pesos. Esos precios equivalen a un 37% más que el precio del mercado”, indicó primero.
La Dirección Nacional de Vialidad compró repelente de insectos en aerosol a $380 pesos y el precio máximo del mercado está entre $76 y $230 pesos. Lo que muestra que el Estado pagó por el producto entre un 65% y un 300%
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 8, 2020
más caro que el precio máximo de mercado. pic.twitter.com/Eo1iZ2bJHJ
Luego Bullrich completó: “La Dirección Nacional de Vialidad compró repelente de insectos en aerosol a $380 pesos y el precio máximo del mercado está entre $76 y $230 pesos. Lo que muestra que el Estado pagó por el producto entre un 65% y un 300% más caro que el precio máximo de mercado”.
La ex ministra había hecho referencia, la noche anterior, a los sobreprecios del ministerio de Desarrollo. En el programa Palabra de Leuco, en TN, analizó el hecho como una “aberración”. “La plata de la gente se está yendo en corrupción”, completó la ex funcionaria.
Comentarios