Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 04-04-2020 13:41

Alberto Fernández contó cuándo volvería el fútbol argentino

El Presidente se refirió a cómo será la salida de esta pandemia que tiene en jaque a todo el mundo. Adelantó, además, que será sin público.

Tras el fracaso que significó la organización para que los jubilados cobren sus haberes, el presidente Alberto Fernández dio una entrevista en la que se refirió a todo lo que sucede en la cuarentena. Incluso al fútbol, una de las actividades que más extrañan los argentinos.

“El fútbol puede volver sin público, pero no en mayo”, dijo en una entrevista con Radio Mitre. Y adelantó que los espectáculos públicos serán los últimos en regresar a la normalidad. “Más allá que no sé cómo son los derechos de televisión, este deporte podría volver después de mayo, donde se espera el pico máximo de casos de coronavirus en el país", completó Alberto Fernández.

Una versión similar viene desde el mundo del fútbol. En el boceto que arman, los planteles podrían volver a entrenar a fines de abril o principios de mayo. Sería una pequeña pretemporada de dos o tres semanas. De acuerdo a lo que informa el sitio Doble Amarilla, desde Superliga y AFA esperan que el fútbol pueda volver a fines de mayo, pocos días de diferencia con lo que plantea el Gobierno. El Presidente imagina el regreso de la actividad para principios de junio.

No fue la única referencia que el Presidente hizo sobre este deporte. En medio de la lucha por la pandemia, Alberto Fernández ofendió al entrenador Caruso Lombardi, luego de contar que para tomar decisiones aplica el "teorema Gorosito", en referencia a una idea que le dio ese director técnico.

El viernes, a pesar del caos que se había provocado por los miles de jubilados que debieron salir a la calle a cobrar sus haberes, el primer mandatario se hizo un momento para llamar a a Caruso Lombardi. "Me mataste", le dijo el DT. Y él se retractó: "Los hinchas de Argentinos tenemos que agradecerle, nos salvó dos veces del descenso", aseguró.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios