Monday 17 de June, 2024

POLíTICA | 17-05-2024 12:23

Martín Guzmán quiere terciar en la interna del peronismo

El exministro de Economía de Alberto Fernández critico al gobierno nacional y anticipó su intención de gobernar el país.

“El liberalismo fracasó en el mundo, fue un fracaso absoluto. No hay lugar donde haya funcionado, y los países avanzados no implementaron esa receta, hicieron otra cosa y les fue mejor", detalló Martín Guzmán a Ernesto Tenembaum y a María O’Donnell, en una entrevista streaming de Cenital, y agregó: “Eso es lo que adoptó el gobierno de Menem y le abrieron la chequera: ‘Acá tenés crédito’. Y duro mucho tiempo el crédito. Que es la diferencia con Macri que tuvo crédito por solo dos años”.

Desde hace un tiempo, el exministro de economía de Alberto Fernández viene posicionándose, públicamente, dando a conocer su visión sobre las medidas económicas del gobierno libertario. “Milei no tuvo crédito externo. Esa es una diferencia importante”, explicó el discípulo de Joseph Stiglitz y añadió: “Él pidió al Fondo Monetario Internacional. Sería gravísimo que el Fondo le vuelva dar dinero a la Argentina”.

Sin embargo, el exfuncionario del desaparecido Frente de Todos no está interesado en quedarse solo en el análisis económico.  “Me considero que claramente quiero ser un dirigente político. Hoy no estoy dirigiendo desde la política. Estoy haciendo acción política”, confesó Guzmán en una entrevista realizada por Federico Mayol para Infobae y agregó: “Con el objetivo de gobernar la Argentina. Yo creo que tenemos que gobernar la Argentina y poner a la Argentina en otro lugar”.

“Después se verá quién ocupa cada lugar, y eso va a ser una función de la empatía que genere a la hora de comunicar con la gente, de lo que cada quien pueda aportar. Sí, el 9 tiene que jugar de 9, pero hay que ver quién es el buen 9, y el 6 tiene que jugar de 6. Y para eso un equipo se forma. Sí, hoy me veo siendo parte de la formación de un equipo para gobernar la Argentina”, concluyó el economista concediendo una metáfora futbolera

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios