Monday 17 de June, 2024

POLíTICA | 17-05-2024 10:34

El tiro por elevación de los PRO duros contra Nacho Torres

El gobernador chubutense recibió de Axel Kicillof una donación de ambulancias de alta complejidad.

El gobernador bonaerense viajó a Rawson, para encabezar la firma por la entrega de ambulancias que la provincia de Buenos Aires cederá en comodato a Chubut. El acuerdo implica que gobierno provincial cederá 15 ambulancias de alta complejidad a su par patagónico para cubrir una necesidad que tenía la población chubutense.

En el encuentro entre los gobernadores, Axel Kicillof expresó: “El federalismo no es solamente el vínculo con un Estado nacional que hoy no está cumpliendo con sus obligaciones, también es trabajar de forma unida entre todas las provincias que integran nuestro país”. Por su parte, Ignacio "Nacho" Torres pidió “levantar la cabeza de esa grieta berreta y tuitera”.

Axel Kicillof

“Cómo no nos vamos a poner de acuerdo cuando hablamos de salud. Gobernar es eso, es darle respuestas a la ciudadanía. Vivimos en un país que cada dos años hay elecciones, entonces constantemente la dirigencia mira las encuestas y mide cuál es el costo de las decisiones de gobierno. Lo más importante de la política es ver resultados tangibles”, declaró el chubutense.

El acuerdo entre los dos gobernadores no cayó bien en la militancia del Pro. “Es muy absurdo, es insultante, ver al gobernador de la PBA, que tiene la mayor cantidad de problemas de todo el país yendo a regalar ambulancias a otro distrito para hacer política. 3 ambulancias que en cualquier distrito del interior o en el conurbano puede salvar vidas”, señaló el diputado Martín Yeza, ex intendente de Pinamar.

Martín Yeza

Sumándose al cuestionamiento, la intendenta de Vicente López y vicepresidenta del PRO arremetió contra el gobernador Axel Kicillof por ser selectivo con sus obligaciones. Soledad Martínez tuiteó: “Ya que estás tan generoso con los del Pro, si podés cumplir la ley y transferir los recursos a los municipios. Gracias”.

Martínez continuó la arremetida contra el economista indicando que “la primera cuota ya la había pagado en febrero y para eso no hizo ningún acto político ni pidió firmar nada. Ahora quiso hacer un acto político. No hay necesidad de firmar nada y él tiene que cumplir con lo que votaron sus legisladores”.

Soledad Martinez

Otro alfil del Pro duro, Hernán Lombardi, lanzó sus dardos contra el exministro de Economía. “Los diputados del PRO firmamos en la provincia de Buenos Aires un documento mostrando como Axel Kicillof discrimina a los intendentes del PRO, sin mandarles recursos”, sostuvo el legislador en una entrevista radial con El Disparador por FM Delta 90.3 y agregó: “Se da el lujo de donar ambulancias a otra provincia, que se las done a La Matanza y cualquier otro lugar de la provincia que necesite”.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios