POLíTICA | 15-11-2019 07:27

Mauricio Macri, preocupado por la interna de Boca

El Presidente mira con atención lo que sucede en su club. Su última jugada para evitar perder su primer bastión político.

Si algo despierta pasiones en Argentina es el fútbol. Y si nos adentramos en la política de los clubes, esa pasión se exacerba a niveles inimaginables. E incluso tiene cruces con la política pública del país.

Como es sabido, el presidente Mauricio Macri inició su carrera política en Boca. Ese club a fin de año tendrá elecciones. desde que Macri fue presidente del Xeneize hasta hoy, durante la mayoría de los años, el club estuvo gobernado por listas vinculadas a él. Hoy el mandatario es Angelici, quien apadrinando una lista oficialista busca la continuidad del macrismo dentro del club. 

Pero eso estaría en peligro según las encuestas que trascienden de los cuatro principales candidatos que se disputan ese lugar. Hoy los números son los siguientes: 35% tendría la lista de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, 28% la lista de José Beraldi y 18% la lista de Cristian Gribaudo, el candidato de Angelici. Un poco más atrás vendría Victor Santa María, el sindicalista de los porteros y candidato, tal vez, de Alberto Fernández, que está mucho más retrasado y casi fuera de juego.

Pero hoy, ¿qué lo ocupa al presidente Macri? Está muy metido en la interna de boca y es un tema que lo ocupa y lo preocupa. Está tratando de que Beraldi, que es el segundo, no cierre con Amor Ameal. Hoy todas las versiones en el mundo Boca indican que Ameal podría ser el próximo presidente y que Beraldi lo acompañaría en una alianza con una lista en conjunto. Si llegase a pasar eso, la lista de Angelici perdería por paliza. Habrá que ver si eso sucede, o si Macri consigue en sus negociaciones que Beraldi no apoye a Ameal y apoye a Gribaudo: ahí la historia cambiaría. 

¿Qué quiere Beraldi para apoyar a Gribaudo? Que Gribaudo se baje y el candidato sea él. Beraldi no quiere acompañarlo, sino que su deseo es ser el candidato él. Esta exigencia pone en peligro todo el proyecto de Macri que no sólo perdió la presidencia este año en Argentina, sino que también estaría a las puertas de perder la presidencia de Boca Juniors.

Galería de imágenes

En esta Nota

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario