Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 12-03-2020 17:02

Misiones, en emergencia por el dengue y el coronavirus

El gobierno lo decretó por 120 días para enfrentar la amenaza de ambas enfermedades.

Misiones entró en una emergencia sanitaria y epidemiológica por 120 días, para frenar el avance del dengue y enfrentar la amenaza del coronavirus, del cual todavía no tienen ningún caso positivo, aunque sí hay varias personas en cuarentena.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad decidió firmar el decreto para intentar que no colapse el sistema de salud. Es una forma de prevenir el coronavirus, del cual hay varias personas que aguardan el resultado de sus estudios, sobre todo en las localidades de Posadas, Oberá, Eldorado y Jardín América.

Además, el decreto incluye una medida económica. Porque se darán créditos de hasta cinco millones de pesos con una tasa anual del 15 por ciento para sanatorios, laboratorios y centros de salud privados que puedan tener que atender casos, especialmente de coronavirus.

Mientras tanto, anunciaron que, al menos por el momento, las clases continuarán con normalidad. Suspendieron las actividades oficiales hasta abril, para evitar que muchas personas se junten en un lugar.

Las medidas incluyen también una baja del 20 por ciento en el valor de internet y un aumento del 40 por ciento de la banda ancha, para garantizar que la información oficial llegue a todos sus habitantes.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios