Jueves 4 de junio, 2020

POLíTICA | 10-03-2020 12:08

Polémico: el viaje de la estilista de Fabiola Yàñez a Israel costó casi $300 mil

El Gobierno confirmó los gastos por Carolina Marafioti, asistente de la Primera Dama, en la gira presidencial de fines de enero.

A fines de enero se abrió una polémica. Era por el viaje de Carolina Marafioti, una reconocida estilista que comenzó a trabajar para Fabiola Yáñez, a Israel. Ella acompañó a la gira presidencial que comandó Alberto Fernández en calidad de asistente de la Primera Dama. Ahora, dos meses después de la travesía, el Gobierno confirmó los gastos: casi $300 mil, sólo en el avión y en el alojamiento. Según aseguraron desde la Casa Rosada a NOTICIAS, Marafioti no cobró viáticos ni sueldo.

La confirmación del Gobierno por los gastos de Marafioti.

El dato lo reveló ayer el sitio “Periodismo y Punto”, luego de un pedido de información pública que hizo la Fundación Apolo. El Gobierno contestó ese pedido y confirmó los gastos: fueron $241.173 de los vuelos Buenos Aires-Tel Aviv y el alojamiento para la estilista por U$S 581,30. En diálogo con NOTICIAS, desde el Ejecutivo aseguran que “la comitiva se redujo a lo mínimo posible”. También resaltaron que “la Primera Dama tiene un cargo importante” y que por lo tanto necesita “al menos un asistente”. E insistieron en el recorte de gastos que buscaron hacer: “Marafioti ni siquiera cobró viáticos o sueldos por el viaje”.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario