Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 09-03-2020 16:39

10M: dirigentes de Cambiemos convocan una marcha “por la Justicia”

Se juntarán a las 18 en las inmediaciones del Congreso, en rechazo al proyecto presentado en el Senado para intervenir el Poder Judicial de Jujuy.

“El 10M voy a estar en el Congreso”, avisó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Su mensaje tuvo más de 10 mil retuits y un amplio alcance. No fue la única. Muchos dirigentes de Cambiemos motorizaron la manifestación que se realizará el martes a las 18 en las inmediaciones del Congreso para “defender la Justicia”.

Con el hashtag #JujuyNoSeToca los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias se sumaron a la movida que, por supuesto, motoriza también el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales. Es que la marcha a la que invitan los grupos políticos ligados a Juntos Por El Cambio se hará en rechazo al proyecto presentado en el Senado para intervenir el Poder Judicial de Jujuy.

El día de la convocatoria no es casual: en ese momento, la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, presidida por María de los Angeles Sacnún, realizará un plenario de comisiones que iniciará el tratamiento de la iniciativa del peronista Guillermo Snopek para producir la intervención en la provincia donde está detenida la dirigente social Milagro Sala.

“Mañana, mañana, mañana”, recordó Iglesias en su cuenta de Twitter, junto al flyer de la marcha. Y su par, Wolff, agregó: “Espero que sean muchos los que comprendan qué hay que poner el cuerpo para que no nos roben las instituciones”.

La de mañana sería la segunda marcha para pedir que no se intervenga la Justicia de la provincia norteña. La primera fue en la capital jujeña, el miércoles pasado. Miles de personas se manifestaron por las principales calles de la ciudad.

https://twitter.com/WolffWaldo/status/1236834089178730497

 

Un día después, el gobernador Morales reiteró que sería imposible que liberen a Milagro Sala: “Salvo que yo la indulte, lo que no voy a hacer, antes que me peguen un tiro en la cabeza", sentenció.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios