Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 12-03-2020 07:43

Coronavirus: el blooper de Larreta, del dicho al hecho

Es furor en redes un video donde el Jefe de Gobierno porteño se cubre con su mano al estornudar en vez de con el codo, como recomendaba su ministro de salud.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Salud, Fernán Quierós, repasaban las recomendaciones para evitar la propagación y contagio frente al avance del coronavirus en la Capital Federal.

“Cuando van a estornudar no hacerlo sobre la mano, si no sobre el pliegue del codo para no tener las gotitas”, marca Quierós. En el video editado se ve como Larreta, minutos más tarde, hacía lo que el ministro desaconsejaba por el acto reflejo de cubrirse la boca y nariz con la mano al estornudar.

“Les recuerdo estos consejos de prevención: Al toser y estornudar cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado. Lavar las superficies de contacto frecuente con agua y lavandina. Lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel por al menos un minuto”, escribía el jefe de gobierno porteño ese mismo día.

Los casos confirmados de coronavirus en la Argentina ascendieron hoy a 21 (entre los que se incluye un muerto), de los cuales 10 infectados pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, donde subrayan que hasta el momento "sólo se registran casos importados de COVID-19"

En la mañana de este jueves 12 de marzo el jefe de gobierno porteño dará una conferencia de prensa donde se anunciarán nuevas medidas para contener el avance de la pandemia en la ciudad, que podrían incluir la cancelación de espectáculos. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios