La política argentina nunca deja de sorprender. Cuando parecía estar definida la fórmula Wado de Pedro y Juan Manzur, el oficialismo hizo una jugada que nadie esperaba. Desde la cuenta oficial de Unión por la Patria publicaron un tuit a las 20:49 del viernes, estallando una bomba política a casi 24 horas del cierre de listas: “Nuestro candidato a presidente será @SergioMassa y lo acompañará como candidato a vicepresidente @RossiAgustinOK”. Afuera Wado y Manzur. En tres horas, el tuit ya había alcanzado más de 1.500.000 cuentas, casi la mitad del alcance que logró la publicación que hizo Wado de Pedro el día anterior para anunciar su (ya vieja) candidatura.
Con nueva fórmula confirmada llegaron las búsquedas de los tuits viejos de los flamantes candidatos. Y Agustín Rossi tiene justamente un historial de posteos contra Sergio Massa. El ahora candidato a vicepresidente disparaba munición gruesa en 2016 contra su actual compañero de fórmula: “Massa jugó a la derrota del peronismo. Deseaba una gran diferencia entre Macri y Scioli para aparecer como ´el salvador del PJ´. Error”.
Pero eso no es todo, un año antes, en 2015, escribió: “Massa y Macri van a eliminar Ganancias para 4ta. Categoría. En realidad bajarán tanto los salarios que nadie quedará alcanzado por el impuesto”. Y fue por más: “Massa propuso ley de derribo. Pero cuando el Papa Francisco pidió el fin de la pena de muerte la guardó en el bolsillo”.
El 14 de diciembre de 2014 el ex ministro de Defensa de la Nación tuiteaba: “Massa y Macri son la peor derecha, aunque quieran parecer otra cosa. Son lobos disfrazados de corderos” “Massa y Macri quieren suspender los juicios de lesa humanidad y poner a los genocidas en libertad”. Y más: “No es casual que en la semana que Macri habló de ´curro´, Massa quiera ´cerrar´ la cuestión de los derechos humanos”.
¿Qué pasa con el historial tuitero de Sergio Massa? En sus 10 años en la red social del pajarito, el candidato a presidente de Unión por la Patria no realizó ningún tuit en el que haya mencionado a Agustín Rossi. O quizás su equipo de comunicación sí hizo la tarea y los borró antes del anuncio.
Comentarios