Saturday 22 de June, 2024

POLíTICA | 26-06-2023 14:18

El derrotero del clan Moyano tras el cierre de listas

Hugo había anunciado su candidatura a diputado por el Sciolismo y el hijo apoyaba a “Wado” De Pedro, pero los cambios los obligaron a modificar sus alianzas.

La familia Moyano atraviesa, desde hace más de dos años, una crisis interna que promete agravarse el día que Hugo Moyano se aleje por completo del Sindicato de Camioneros. Pero esas diferencias no solo se circunscriben a temas personales, sino que tienen su correlato en la política. Y el cierre de listas era una evidencia: había quedado Hugo de un lado de la interna de Unión por la Patria y a su hijo mayor Pablo de otro.

En el clan Moyano, la decisión de último momento del oficialismo de lanzar una candidatura única los salvó del papelón. Es que Hugo Moyano iba a ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la boleta de Daniel Scioli y su hijo Pablo se había tomado una fotografía con el ministro del Interior “Wado” De Pedro, ya lanzado a la presidencia.

De hecho, Hugo Moyano fue una de las figuras relevantes en el acto de lanzamiento de Daniel Scioli. Estuvo sentado en la primera fila al igual que los ministros Aníbal Fernández y Santiago Cafiero. Cuando cerró el acto, incluso, subió al escenario, cantó la marcha peronista y hasta dijo algunas palabras elogiosas sobre Scioli.

Pablo Moyano es un aliado de Máximo Kirchner en la CGT, pero hace 15 días atrás armó una reunión con Daniel Scioli para apoyarlo en su pre candidatura presidencial. Juntó más de 30 sindicalistas de diferentes gremios en la sede del Sindicato de Aeronavegantes para escuchar las propuestas de Scioli. Visto a la distancia, se interpreta como un error de cálculo de Moyano Jr, al mostrar respaldo a Scioli, cuando su candidatura perjudicaba los planes de La Cámpora, que intentó boicotear los planes de Scioli.

Los anuncios duraron poco. Menos de dos días después del lanzamiento fallido de Scioli, se publicaba un comunicado de Principios y Valores que lidera Guillermo Moreno, contando que Hugo había decidido sumarse a su espacio. El mismísimo ex secretario de Comercio lo celebró. Horas después llegó la desmentida desde la cuenta oficial del sindicato, pero luego se reconfirmó. "No tenemos idea qué está pasando", dicen en Camioneros. La confusión es total.

Comunicado desmentido

En el acto de Scioli en el ND Ateneo, el teatro del empresario Enrique “Pepe” Albistur, Moyano estaba acompañado por su hijo Jerónimo y por su esposa Liliana Zulet. Los Moyano son una familia dividida en lo personal y también en lo político.
 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios