Tuesday 16 de April, 2024

POLíTICA | 22-06-2023 16:14

Cuando Manzur quería jubilar a CFK: "La ex presidenta cumplió un ciclo"

El ahora candidato a vicepresidente de Union Por la Patria y la vicepresidenta tuvieron sus diferencias, pero hoy la necesidad electoral los une.

El cierre de listas del oficialismo trajo un nombre a la fórmula presidencial que en algún momento de su carrera política tuvo cortocircuitos con Cristina Kirchner. Se trata de la dupla entre Eduardo "Wado" De Pedro y Juan Luis Manzur. El gobernador tucumano y ex jefe de Gabinete de Alberto Fernández en noviembre del 2017 dijo en el canal de televisión TN: "Lo digo con mucho respeto: hay ciclos. Creo que la ex Presidenta de la Nación cumplió un ciclo político".

En aquel entonces, el peronismo del interior buscaba construir un espacio político propio para competir con el macrismo y Manzur tomó la voz cantante de aquellos que querían ir con una alternativa que dejara atrás los años del kirchnerismo. 

Esta no fue la única señal de Manzur de pasar a retiro a Cristina Kirchner. Cuando en 2019 asumió su segundo mandato como gobernador y recibió a Alberto Fernández, afirmó que el futuro presidente era el nuevo jefe del peronismo. Aquellas palabras tampoco fueron del agrado de Cristina Kirchner que dejó en evidencia sus diferencias con Manzur en una carta publicada en septiembre del 2021, cuando contó que le había propuesto el nombre de Manzur a Alberto Fernández para reemplazar a Santiago Cafiero en la Jefatura de Gabinete. "Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009", afirmó.

Hoy, Manzur vuelve a ser una opción ante un momento de crisis y desde el kirchnerismo comenzó a moverse su nombre para acompañar a De Pedro. De confirmarse esta fórmula se repetirá la escena de Cristina Kirchner mostrando pragmatismo a la hora de retener el poder.   

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios