Martes 3 de octubre, 2023

POLíTICA | 21-06-2023 13:29

Protestas en Jujuy: el video viral de una detenida que se autogolpeó para denunciar violencia policial

Las imágenes fueron registradas desde varios dispositivos, en medio de las protestas desarrolladas en la provincia.

El clima de tensión aumenta en Jujuy. Y en ese contexto, aparecen imágenes surrealistas. “Ya teníamos información de que posiblemente vendría gente de otros partidos políticos no afines al gobierno de la provincia justamente a gestar disturbios”, señaló a los medios el jefe de la policía de Jujuy, Horacio Herbas Mejía. Hasta el momento, al menos 56 personas fueron detenidas en las protestas desarrolladas en la provincia de Jujuy.

Los hechos violentos se amplificaron cuando partidarios de Milagro Sala, la líder de la agrupación Tupac Amaru que permanece detenida desde 2016, ingresaron en distintos puntos e instituciones de la provincia gobernada por el dirigente radical Gerardo Morales. Según declaraciones de la policía local, las protestas fueron “organizadas no por gente de acá y tuvieron el apoyo de afuera”.  

Entre los diversos disturbios registrados en la provincia, se destacó el de una mujer que se auto lesiona al golpear su cabeza contra el vidrio de la puerta de un móvil policial. La manifestante fue llevada detenida por la policía, mientras que el insólito hecho fue registrado en varios dispositivos y subido a las redes sociales.

Por otra parte, manifestantes del Polo Obrero, entre otros movimientos piqueteros,  protagonizaron graves incidentes en los edificios legislativos. Los agresores arrojaron piedras, prendieron fuego, destrozaron vehículos estacionados y armaron barricadas con distintos objetos que se encontraban en la zona. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios