“Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes”, expresó Javier Milei, desde un atril, en la presentación de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” realizado en el Luna Park, y, con un guiño al público, preguntó: “¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?”. Y en una entrevista televisiva con Luis Majul, en LN+, el presidente volvió a repetir el mismo concepto: no interferir en el desarrollo de la justicia.
De esta forma, el mandatario calmó a los asistentes que vitoreaban contra la exvicepresidenta peronista al canto “Cristina ya va presa”. Tras la pregunta del líder libertario, los participantes del encuentro comenzaron a disparar sus cánticos contra el primer ministro socialista español. “Sánchez, compadré, la concha de tu madre”, fue la exclamación del público al unísono.
Desde su cuestionada visita a España, el ida y vuelta entre los líderes de cada país se intensificó a puntos de no retorno. Tras las declaraciones del ministro de Transporte español, Oscar Puente, catalogando al libertario de drogadicto, pasando por el discurso de Javier Milei, en el encuentro de A24 organizado por Vox, dónde disparó contra la esposa de Pedro Sánchez por tráfico de influencias; la relación institucional entre los dos gobiernos está en revisión.
El evento realizado el miércoles a las 20 horas contó con la presencia del vocero presidencial Manuel Adorni y el diputado liberal José Luis Espert. Luego del atril y de la parte más formal de la convocatoria, el presidente participó de la etapa musical del encuentro con temas clásicos de la militancia libertaria, como “Panic show” de la agrupación rockera La Renga.
Comentarios