Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 13-08-2023 11:22

Quién es Seita, el consultor de Larreta y Lousteau criticado por Macri: “Es una mugre”

El ex presidente lo acusó por los mensajes contra Jorge Macri del sábado. "Estoy desilusionado”, dijo. La respuesta del asesor.

El ex presidente Mauricio Macri llegó a la escuela Lenguas Vivas de Palermo minutos antes de lo previsto y con un mensaje claro para decir. Lo expuso apenas le pusieron en frente los micrófonos, antes de votar. Lo repitió una vez que había sufragado: “Guillermo Seita es una mugre”, disparó contra el asesor de Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

El enojo de Macri se debe a lo que sucedió en las últimas horas, cuando muchos porteños recibieron en su celular mensajes agraviantes contra su primo Jorge, el rival de Lousteau, rompiendo así la veda. “Lo que me dicen es que, lamentablemente, la agencia que lo hizo es la de este operador oscuro que a muchos de Juntos por el Cambio le gusta usarlo que es Seita. El paseador de perros”, dijo el ex presidente.

La referencia de que “a muchos le gusta usarlo” es porque además de estar asesorando a Lousteau, Seita trabaja con Larreta. Lo que el ex presidente omitió es que el mismo personaje, que él describe como “oscuro” trabajó en su campaña en 2015, según reconoció el multi operador.

“Los apoderados están estudiando qué hacer. Van a presentar una denuncia. La justicia investigará esto que hacen estas mugres que en vez de debatir ideas hacen esto”, dijo Macri tras votar. Y agregó: “Estoy desilusionado porque se recurra a esta gente, operadores, que no sirven para la política”.

Tras la consulta de NOTICIAS, Seita respondió: "Debe estar nervioso Mauricio. En el 2015 lo ayude a él y a Daniel Scioli, parece que está con problemas de memoria. En este país me echan la culpa de todo, en lugar de revisar sus propios errores, sus limitaciones y sus miserias. Espero que los argentinos votemos unidos y en paz y que pasemos de página de una vez por todas, para dejar atrás tantos años de dolor, frustración y decadencia", dijo.

En el entorno de Seita aseguran que no son los responsables de lo sucedido. “Es una campaña sucia y nosotros estamos en contra de eso”, había dicho Lousteau horas antes, cuando fue a votar.

Quién es Seita.

En el mundo de los consultores califican a Seita como “un pulpo”. El hombre trabaja para distintos candidatos a la vez. En esta ocasión, por ejemplo, para Juan Schiaretti y Rodríguez Larreta. Pero llegó a estar, en 2015, asesorando a los tres dirigentes con más chances de ser presidente: estaba con Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa.

Seita tiene participación en compañías que prestan servicios a organizaciones públicas y privadas. A su cargo tiene casi 800 empleados. Hace auditorías con Ejes, encuestas con Management & Fit y asesoramiento en comunicación con Off&On Estrategia. Portutatis es una productora de radio y TV, Prosumia es de Big data y Wam una organizadora de eventos que tiene al Espacio Clarín. También tiene empresas dueñas de medios como Argentina Media o Contenidos. Un amplio abanico que se completa con el Grupo Identidad, Punto Soy y el Teatro Tronador de Mar del Plata.

Luego de haber sido secretario de Carlos Menem en los ’90, Seita se había alejado de la política y se dedicó a la representación de jugadores de fútbol. Volvió al ruedo una década después, pero en el plano que más le gusta: desde las sombras.

El consultor, que en 2017 rompió su estricto silencio mediático con NOTICIAS, se ufana de decirle lo que piensa a sus clientes. “Mientras las cosas sean claras, está todo bien”, argumenta cuando le preguntan por los posibles conflictos de intereses que se generan al trabajar para distintos candidatos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios