Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 30-07-2020 16:27

Duro cruce de Roberto Lavagna a Martín Guzmán

El ex ministro de Economía disparó contra el actual titular titular de la misma cartera por la emisión de deuda en dólares.

Roberto Lavagna dejó por un momento su habitual moderación para cargar las tintas contra el actual ministro de Economía, Martín Guzmán. A través de un mensaje de su cuenta de Twitter, lo sentenció por la emisión de deuda en dólares. 

Según Lavagna, "transformar deuda en pesos en deuda en dólares es un error grave y una anormalidad. Las economías en desarrollo con amplios desequilibrios económicos y sociales, como la nuestra, renegocian sus deudas tratando de reducir la parte emitida en monedas duras y aumentar la emitida en moneda local”.

Luego, el ex ministro de Economía completó: “Insólitamente, se está proponiendo lo contrario, lo cual va a resultar, a la larga, en un costo mayor para nuestro Estado y para todos nosotros. Las monedas duras, de reserva, van a ser uno de los bienes más escasos de la economía argentina por muchos años. Por eso hay y habrá restricciones para acceder a ellas. Favorecer a unos pocos que participaron de la especulación financiera dándoles la oportunidad de cambiar pesos por dólares, será una fuente de inequidad”.

Lavagna negoció un canje de deuda en 2005 durante la gestión de Néstor Kirchner y con Alberto Fernández como Jefe de Gabinete. Con esos pergaminos, embistió contra el actual ministro que emitirá deuda en dólares por un total de u$s 1.500 millones, aun sin que la negociación con los bonistas no está finalizada.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios