Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 30-03-2020 17:58

Saqueo en Pergamino: 30 personas en un súper chino

En la ciudad bonaerense entraron a robar a un mercado: los vecinos los atacaron. "Algunos de los ladrones fueron identificados", dice el fiscal.

El hecho ocurrió minutos después de las dos de la tarde. En la avenida Siria al 1100, enfrente del edificio que tiene la UOM en la ciudad de Pergamino, alrededor de 30 personas entraron a asaltar un mercado chino. El violento robo, sin embargo, se vio frustrado: los vecinos que estaban comprando en el local "Siria", más los dueños –unos comerciantes chinos de apellido Lee-, lucharon contra los ladrones y los lograron ahuyentar. La crisis que provoca la pandemia se empieza a sentir en Buenos Aires.

El asalto tuvo todas las características de un saqueo. Es la tesis con la que trabaja el fiscal Francisco Furnari, que estaba de turno cuando los ladrones intentaron el robo. “Entiendo que existió una organización previa y una división de tareas organización”, dice Furnari, que estaba de turno cuando ocurrió el hecho, a NOTICIAS. Según relata el fiscal, los asaltantes no se fueron con las manos vacías: llegaron a robar dinero de la caja, que en principio no sería un monto significativo, y una moto, que ya fue recuperada, de uno de los clientes que estaba haciendo las compras.

 

El robo fue captado por varias cámaras de vecinos de Pergamino que lo subieron a las redes. En los videos se ve cómo un hombre, acuarentenado desde su departamento frente al supermercado, insulta a los asaltantes. Poco después de ocurrido el robo llegó el fiscal, que interrogó a los presentes y habló con las autoridades de la Policía. “Hay algunos sujetos identificados, y lo estamos investigando. Gracias a las cámaras vamos a tomar medidas de urgencia y buscaremos elementos que los vinculen aún más”, contó el fiscal. Desde entonces el Ejecutivo se comprometió a redoblar los recaudos y estarían llegando un refuerzo de efectivos de Seguridad y de Gendarmería. El intendente, Javier Martínez, también habló con NOTICIAS. "Algúnos jóvenes son de un barrio duro, cercano al supermercado, que se llama Villa San José. Quizás estuvieron coordinaron por algún mayor, pero lo que es seguro es que no fue un robo al azar. Dos de los que aparecen en las imágenes tiene antecedentes". Sobre si la coordinación, en plena pandemia, con la gobernación de la provincia, el intendente aseguró que "no es el mejor momento para plantear algunas cosas", pero que el Ejecutivo que conduce Axel Kicillof está "un poco enredado", en cuanto a la asistencia sanitaria y a la logística con la Policía Bonaerense en su localidad.

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios