Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 07-09-2020 15:21

VIDEO: Protesta de la Policía Bonaerense frente al ministerio de Berni

Agentes de la fuerza de seguridad reclaman mejoras salariales. Hay amenazas de una retención de tareas e insultos al ministro.

“En este momento, en el ministerio los muchachos. Acá están, personal en actividad, pidiendo aumento de sueldo, se la están jugando. Esperemos que estos hijos de puta les den pelota”. Eso se escucha en el video que acompaña esta nota, unas imagenes grabadas hoy al mediodía. En ellas se ven a personal de la Policía Bonaerense reclamando frente al ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni. Piden aumento de sueldo y ya circuló por las redes la idea de hacer una retención de tareas.

La protesta llega en un momento muy delicado. Entre que la pandemia atraviesa su peor época en el país, y que la toma de tierras en la Provincia se suma al creciente problema de la inseguridad, la situación es compleja. Y, como se escucha en el video, los efectivos de seguridad sienten que “se la juegan”. A todo eso, se suma que un agente recién ingresado cobra alrededor de $28 mil, un número que varios miembros de la Bonaerense sienten insuficiente. Desde la semana pasada ya había circulado entre grupos de policías de esa provincia la idea de hacer “retención de tareas” desde el día de hoy -como contó el diario “El Día”, que incluso sumó el dato que el gobierno bonaerense advertía que podía echar a los que protesten- y hoy se le sumó esta movilización.

Como si fuera poco, la muerte de Facundo Astudillo Castro todavía no está esclarecida y su madre y sus abogados dicen estar convencidos de que tuvo que ver con la Policía. Situación compleja para Berni y también para el gobierno de Axel Kicillof. En Misiones también se había repetido una situación similar, una protesta de efectivos de allá por reclamos salariales.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios