Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 30-03-2020 20:06

VIDEO| Alberto Fernández a Rene: “Nos estamos preparando para el peor escenario”

El Presidente accedió a una entrevista con el cantante de Residente y habló sobre los reclamos de trabajadores de la salud y el pago de la deuda externa. Clases de lavarse las manos al hijo del músico.

El presidente Alberto Fernández habló durante media hora con el cantante de Residente, René Pérez Joglar (ex Calle 13), y respondió las preguntas que los seguidores del músico enviaron e, incluso, le contó al hijo del puertorriqueño cómo se lava las manos.

“Nosotros nos estamos preparando para el peor escenario”, aseguró el Presidente argentino ante las 200 mil personas que participaron, en referencia a que el mundo se enfrenta a “un enemigo invisible”. Explicó que la extensa cuarentena es clave para ganar tiempo y así poder “preparar el sistema de salud para lo que puede ser el peor escenario”. E insistió: “Los primeros resultados parecen indicar que nosotros estamos dominando el virus… Lo estamos controlando. Lo estamos conteniendo y, si seguimos cumpliendo con las reglas que nos hemos impuesto, nos va a ir bien”. Y concluyó: “Nadie sale indemne de esta pandemia. “Que nos vaya bien quiere decir que vamos a tener menos contagiados”.

Sobre el pago de la deuda, Alberto Fernández explicó que pidió al G20 aflojar con la insistencia de los pagos, teniendo en cuenta la problemática mundial. “Nosotros hemos ofrecido un plan de pago para cumplir, pero no vamos a pagar a costa de los argentinos”, afirmó.

Sobre los reclamos de los trabajadores de salud, el máximo mandatario argentino explicó que hay algunos insumos que no se producen en el país, que están teniendo una enorme demanda mundial, que, afirmó, están comprados pero que aún no fueron entregados.

Para cerrar, Alberto Fernández le respondió al hijo de Rene si se lava las manos contando o cantando el cumpleaños feliz.

El video completo:

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios