Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 31-05-2022 13:51

Viviana Canosa: medida y buscada por la oposición

En Juntos Por el Cambio la incluyeron en una encuesta. En el espacio de Javier Milei la quieren, pero ella se niega. Sus planes de hacer política en el futuro.

El estilo provocador de Viviana Canosa encendió las antenas de la oposición. Dentro del espacio del libertario Javier Milei afirman que le ofrecieron sumarse, pero que ella por ahora declinó la oferta. "Fue convocada y no aceptó", cuenta una fuente bien informada de La Libertad Avanza.

La decisión de invitarla a participar en el espacio, afirman cerca de Milei, se debe a que mide bien en las encuestas de imagen que encargaron sobre ella y otros potenciales candidatos. No trascendieron los números, pero sí el dato de que serían auspiciosos. 

Canosa y Milei se consideran "amigos" y coincidieron hace dos semanas en la Feria del Libro, donde el economista presentó su nuevo libro, "El camino del libertario". En esa presentación, la periodista le dio pie para defenderse ante las denuncias de plagio que recaen sobre otra de sus obras, "Pandenomics", que reveló en exclusiva NOTICIAS. Pero él hizo agua: "Bueno, digamos, o sea...", es lo único que atinó a decir. 

Más interesados

En Juntos Por el Cambio también tienen en el radar a Canosa y, como Milei, la sumaron a la lista de mediciones de imagen, con un resultado llamativo. En una reunión del equipo de campaña cambiemita se mostraron números de un sondeo en el conurbano bonaerense, en especial en La Matanza, y la conductora obtuvo una imagen neta positiva de 9 puntos. Este cálculo se obtiene restando la imagen negativa a la positiva, es decir que tiene más de la segunda que de la primera. Canosa, con este número, mide mejor que los candidatos que podrían presentarse para la intendencia de La Matanza, como el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, o el dirigente social Héctor “Toty” Flores. 

¿Por qué La Matanza? Viviana Canosa tiene domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, pero desde hace tiempo colabora en diferentes lugares de La Matanza, ha conseguido donaciones para comedores e incluso juntó dinero para levantar una sala velatoria en una villa. Es decir que en esa sección electoral no solo es conocida por la televisión, sino también por su trabajo en los barrios

Antecedente

La última vez que a Canosa la sondearon en encuestas fue a fines de 2020, cuando estuvo en conversaciones con diferentes espacios. En diciembre de ese año dio una entrevista en La Nación Más y dijo que le interesaba dedicarse a la política: “No creo que mi incursión en la política sea pasado mañana, ni el año que viene, pero que lo voy a pensar, no tengo ninguna duda. Porque quiero un país mejor para mi hija y para los hijos de todos, yo sí quiero un país igualitario, pero no que iguale para abajo, que iguale para arriba”, dijo en ese momento y agregó que le estaban ofreciendo sumarse desde muchos espacios: peronistas, liberales, macristas.

En materia de rating, el fenómeno Canosa y su estilo a la hora de comentar las noticias, con tono indignado, es un éxito que se volvió un dolor de cabeza para sus competidores. La periodista suele ganar en su franja y ha obligado a las otras señales de noticias a evaluar sus estrategias.

¿Cuándo dará el salto a la política? Ya avisó que le interesaba, pero por ahora no cerró con nadie y para el 2023 falta mucho. Tal vez pronto haya novedades.

Galería de imágenes

En esta Nota

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios