Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 27-05-2022 17:39

Manzur y la misión de cerrar filas con gobernadores del Norte Grande

El jefe de Gabinete convocó en su provincia a diez jefes provinciales peronistas del Norte para definir una agenda común.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, encabezó hoy en San Miguel de Tucumán la 10° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, primera reunión del bloque desde que se aprobó en el Senado Nacional su creación por ley.

Y sostuvo que el escenario de la economía mundial abre “una gran oportunidad” para explotar “todo el potencial” del bloque. "La inserción de la Argentina al mundo llegará desde el interior", sentenció. Y dejó en claro que uno de los grandes objetivos del Gobierno de Alberto Fernández es “que el Norte deje de ser la Cenicienta de la Argentina”.

El encuentro contó con la presencia de diez gobernadores: de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Salta, Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; y de La Rioja, Ricardo Quintela.

Y el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, que concurrió en representación de Gerardo Morales, que se encontraba en La Plata para el Comité Nacional del radicalismo, donde reafirmó su voluntad de competir en la interna de la UCR y Juntos, con Facundo Manes­.

Manzur en tanto, referente de los gobernadores en el Ejecutivo (dejó la gobernación de Tucumán para secundar a Alberto Fernández), estuvo acompañado por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; el secretario de Medios, Juan Ross; y la subsecretaria de Relaciones con las Provincias, Paula Español.

“Todos sabemos la potencialidad que hay en el Norte”, insistió Manzur en referencia al litio, “un insumo escaso y estratégico, que tiene aquí las reservas más importantes del mundo”.

“Veo propuestas e inversiones que tienen que ver con el litio, y lo digo para mencionar tan solo un punto, pero a partir de allí tenemos una gran cantidad de iniciativas”, precisó el jefe de Gabinete. Y concluyó: “A todo esto hay que darle la consistencia que hoy le están dando los gobernadores”.

“Varios gobernadores y actores de la política argentina han vuelto a discutir sobre la realidad de los desequilibrios estructurales en Argentina y eso es producto de la excelente idea que tuvieron los gobernadores del Norte Grande de hacer este Consejo”, apoyó “Wado” De Pedro, el otro ministro que podría tener, junto a Manzur, estrella de presidenciable.

Y el presidente pro témpore del Norte Grande, Gerardo Zamora, agradeció al Gobierno Nacional por “acompañar la agenda” de la región. “El Gobierno nacional, con mucho esfuerzo, superando una pandemia y con muchas dificultades económicas, sanitarias y sociales, está llegando a cada una de nuestras provincias”, aseveró el gobernador anfitrión, Osvaldo Jaldo, en una jornada marcada por los guiños internos en el Frente de Todos.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios