Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 28-05-2022 00:36

Guillermo Raffo, el consejero del PRO

El consultor se reunió con la plana mayor del espacio para bajar línea. Sus raptos tuiteros.

La experiencia Durán Barba es bien reconocida en el PRO: un gurú que les marcó el camino hacia la presidencia. Por eso, la búsqueda de consultores que puedan brindar sus consejos no es tomada a la ligera en el partido amarillo. En ese contexto, y de cara al 2023, Mauricio Macri acercó el nombre de Guillermo Raffo, un consultor político que ya se reunió con los protagonistas del espacio.

Raffo, quien está radicado en San Pablo, Brasil, es el autor de varias campañas electorales a lo largo de Latinoamérica. Incluso, fue el artífice de la candidatura presidencial de Marcos Ominami, el amigo chileno de Alberto Fernández.

En las reuniones con el PRO les sugirió dejar las diferencias internas entre “halcones y palomas” para no sumarse al descontento de la sociedad por las peleas en el Gobierno. “Una campaña electoral es como un partido de tenis: casi siempre gana el jugador que comete menos errores no forzados”, dice una de las máximas que suele divulgar.

Famoso

La consultoría con el macrismo le generó una repercusión que lo sorprendió: “Sin quererlo ni buscarlo, tuve mis 15 minutos de exposición no deseada. Agradezco desde el corazón el cariño de tuiter en esos momentos gurú. Ustedes son geniales”, escribió en su red social favorita.

Es que Raffo, más allá de su trabajo, utiliza con frecuencia Twitter para despacharse con opiniones políticas para sus casi 13 mil seguidores. Es posible desmenuzar parte de lo que piensa y encontrar más de un consejo de consultor si se bucea entre sus mensajes.

Raffo protestó por la multa que Alberto Fernández tendrá que pagar por la fiesta vip de Olivos: “Si fuera el juez, haría un texto y obligaría al presidente a leerlo en cadena nacional, diciendo lo vergonzante que es que el mismo que creó la reglas no las cumpla”, opinó.

Un dirigente al que le suele apuntar es a Javier Milei: “Es el piquete de la clase media”, escribió semanas atrás. Y a través de él también criticó al radicalismo: “Es el partido menos preparado para entender y enfrentar este fenómeno. Todos sus argumentos y actitudes son lo que Milei precisa para crecer”

No todas son críticas: hubo elogios para Elisa Carrió y también para el mismísimo Macri, quien lo repatrió, al menos parcialmente, para convertirlo en su nuevo gurú.

Galería de imágenes

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios