Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 11-05-2020 00:01

Cocinas que ayudan

Grupo Mezcla (Casa Cavia, La Panadería de Pablo, Orno). Donaciones y pedidos en http://www.mezclagastronomia.com/ Información sobre deliveries en IG @casacavia @lapanaderiadepablo y @ornopizzeria

“La única acción a comunicar en este momento es cómo ayudás”, dice Guadalupe García Mosqueda, vocera del Grupo Mezcla que reúne, entre otros, a Casa Cavia, La Panadería de Pablo, y Orno Pizzería. Para poder seguir pagándoles a sus empleados, hoy casi todos los restaurantes se vieron obligados a hacer delivery –los del Grupo Mezcla no son una excepción– y el mercado está saturado de propuestas, promociones, y ofertas. Había que pensar algo distinto.

La cabeza del Grupo, Juan G. Mosqueda, se puso en contacto con el Dr. Daniel Gollan, ministro de Salud de la Pcia de Buenos Aires, quien recibió el llamado con entusiasmo, ya que muchos hospitales no están dando abasto con la alimentación de pacientes y personal de salud. Les designó tres instituciones: el Hospital del Tórax Dr. Antonio A. Centrángolo (Vte López), el hospital Manuel Belgrano (San Martín), y el merendero comedor California. El objetivo, para empezar, fue entregar 350 viandas diarias durante 20 días, y lo cumplieron. Diariamente una camioneta del SAME recogió de Casa Cavia –el restaurante más “paquete” del grupo, y donde se centralizó la producción– suculentas y nutritivas viandas de pastel de papas, canelones de pollo, carne al horno con papas, berenjenas a la parmesana, etc.

¿Pero cómo seguir cumpliendo sin una entrada de dinero? El Grupo Mezcla decidió apelar a la solidaridad de sus clientes, ofreciéndoles la posibilidad de donar para este propósito. El costo de cada vianda es de módicos $ 100, y gracias a este aporte se podrá cumplir un nuevo objetivo: entregar 600 viandas diarias durante 20 días. Puede donar en su página, donde además podrá abastecerse con su tentador Mezcla Kit: un menú de Casa Cavia para compartir (platos al vacío para regenerar en casa), 2 pizzas de Orno (masa precocinada con topping aparte), y una bandeja de canelones de la Panadería de Pablo, devenido rotisería familiar.

“Queremos inspirar a otros restaurantes a replicar nuestro modelo”, concluye García Mosqueda, quien además asegura que esta iniciativa sube la moral de los equipos de cocina.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios