Jueves 9 de julio, 2020

RESTAURANTES | 14-04-2020 15:01

El asado del domingo: delivery de carne en tiempos de cuarentena

Una lista, con sus respectivos medios de contacto, de carnicerías “especiales”. Mucho más que churrasco a la plancha.

Los argentinos no necesitamos excusas para comer carne, pero en este momento podemos ampararnos en su aporte energético. La carne es una importante fuente de proteína, hierro, potasio, fósforo, zinc, y vitaminas tipo B; y por lo tanto ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Es preferible comerla en el almuerzo (lleva tiempo digerirla), y no es bueno abusar de ella (se aconseja dos o tres veces por semana). Por sobre todas las cosas, da una sensación de saciedad que se aprecia en tiempos de vacío existencial.

En los últimos años hubo un auge de “carnicerías gourmet” que, ante la pandemia, han implementado servicios de delivery con pagos online. Aquí van algunas que trabajan con carnes de pastura, orgánica, dry aged o maduradas en seco (por un proceso enzimático se vuelve más tierna y sabrosa), y con buena trazabilidad (un seguimiento del proceso de crianza, alimentación, etc); otras que tienen carnes no tradicionales (buena época para un conejo a la caserola o un carré de cerdo braseado), embutidos “de autor”, o simplemente buena carne, pero con premio.

 

Piaf Proveeduría. Carnes premium, cortes pocos tradicionales, embutidos y carnes exóticas (ciervo, jabalí, pato, conejo, etc). Se pide directamente en la página, visualmente muy clara y bien organizada. Tienen ofertas especiales, y las de esta semana son: hamburguesas de cordero, peceto, asado premium, tapa de asado, y roast beef, entre otros. Además tiene una proveeduría completa con conservas, aceites de oliva y delicatessen de todo tipo.
Pedidos con 24 horas de anticipación por la página www.proveeduriapiaf.com.ar/

O al WhatsApp al 116471-1605.

 

Corte. La carnicería donde compran los cocineros. De impecable trazabilidad, con carnes maduradas, de pastura y embutidos caseros (chorizos con curry verde; de pollo, cerdo y panceta; con jalapeños, etc). Tienen todo tipo de cortes y achuras, y derivados como la pamplona, el pastrón, y la porchetta. También auténtica pancetta. También hay una buena selección de productos no cárnicos: pickles, mostazas, patés y vinos.

Pedidos para delivery o retirar por el mostrador, de lunes a viernes de 12 a 18.

4781-2166 / WhatsApp 11-25924708.

carnicería

 

Tomahawk. Especializado en carnes maduradas (dry aged) y cortes premium. Tenían unas excelentes cajas con una selección de carnes, pero se agotaron en las primeras semanas. Ahora se manejan con lista de precios. Entre los cortes dry aged tienen bife ancho, t-bone y porterhouse; el resto son cortes frescos envasados al vacío. También tienen una selección de vinos de Salta, Patagonia, Mendoza y blancos del país. Los envíos son gratuitos en Núnez, Saavedra, Coghlan, Belgrano, Colegiales, Palermo y Barrio Norte.

Pedidos al 4775-3719 o al WhatsApp 1125294674.

 

Moo. Carne 100% orgánica certificada. Carne premium de pastura envasada al vacío. Tienen combos para la parrilla (asado, matambre, vacío, tapa de asado), cajas de 10 kilos con 3 o 4 cortes por caja (para freezar y tener carne para rato), cortes premium, y hamburguesas.

Pedidos +54 9 11 5249-7608.

 

Frigorífico Panero. Tienen 51 años en zona norte y valoran a su clientela fiel por por lo cual, contrariamente a lo que han hecho otras carnicerías, sus precios apenas han subido. Trabajan con frigoríficos de confianza, con materia prima de buena calidad.

Tienen delivery propio (envío $ 350) y llegan hasta Nordelta y Tigre. También envíos a Capital con aplicaciones de envío.

Gobernador Ugarte 1529, Olivos, 4790-9198.

Pagos con tarjeta, efectivo, y transferencia bancaria.

 

Frigorífico Lanús. Producción, venta y delivery de trozos vacunos envasados al vacío. Siguiendo su cuenta de Instagram@frigolanussrl se puede participar de un sorteo por 10kg de cortes de novillo seleccionados envasados al vacío.

Pedidos por WhatsApp 11-5020-7604.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario