Con techos altos, lámparas globo, espejos monumentales y sillones corridos, el ambiente de Bis, ubicado al fondo del Pasaje del Correo, transporta a otro tiempo. Detrás de esta atmósfera se encuentra Gonzalo Aramburu quien, junto a su equipo, lleva adelante una cocina que evoca el espíritu de los restaurantes de los años 50: respeto por el producto, técnica refinada y un trabajo minucioso y paciente en fondos y salsas que aportan profundidad de sabor especial a cada plato.
Esta propuesta le valió a Bis, por segundo año consecutivo, el reconocimiento Bib Gourmand de la Guía Michelin, que premia restaurantes de excelencia a precios accesibles. Tiene un buenísimo menú de mediodía y una carta se apoya en ingredientes de temporada y productos locales cuidadosamente seleccionados. Las raíces clásicas se mezclan con acentos contemporáneos y notas mediterráneas, con guiños constantes a la cocina porteña. Entre las entradas, sobresalen las setas a la leña acompañadas por huevo trufado, las sardinas sobre brioche con tomate confitado y los chipirones con guanciale, miel y alubias blancas.
Entre los principales, el ojo de bife de novillo, con una holandesa con chimichurri fresco; la pesca del día con salsa verde a base de perejil, alcaparras y mostaza antigua; el pollo pastoril, cocido lentamente, con un fondo de jerez que concentra sabores y genera una capa aromática delicada. Hay pastas caseras como los anolini rellenos de ricotta y stracciatella con una crema ligera de azafrán que perfuma sin saturar.
La propuesta se completa con platos para compartir como el cochinillo confitado; o la trucha con tomate y cilantro, servida con una vinagreta cítrica. Los postres son un lujo: torta vasca con salsa inglesa, un sticky pudding con dátiles y miel de caña, o el profiterol relleno de pastelera de pistacho, sutil y aromático, entre otros. En Bis, cada plato es una combinación precisa de técnica y producto, donde las salsas, jugos y fondos no son un detalle, sino el corazón mismo del sabor.
Bis. Vicente López 1661, local 12, Pasaje del Correo, Recoleta. Reservas 4813-5900, @bis_bistro. Menús mediodía: $26.000 / $32.000. Precio promedio a la carta: $50.000.














Comentarios