“La caja de delivery democratiza la comida. Vos podés estar en tu casa con tu pareja y el otro se pidió una pizza y vos te pediste el menú de Tegui, y a la hora de comer los dos van a estar abriendo una caja. Esta idea de democratización nos divirtió”, dice Germán Martitegui al teléfono desde su multipremiado restaurante del barrio de Palermo. La responsabilidad con sus empleados lo llevó a tomar la decisión de reabrir su cocina, con todos los protocolos sanitarios de rigor, para poner en marcha un concepto radicalmente distinto del de su restaurante. Se trata de la #CajaTegui, así con hashtag y todo, un formato de delivery que va a permitir lo que muchos soñaban: probar su comida a un precio amigable.
Nada de menú degustación. Se puede elegir entre cuatro entradas, cuatro platos y cuatro postres, y el pedido incluye una cremona, un vino (bueno) cada dos personas, y un pan de nuez para el desayuno del día siguiente. Los platos llegan envasados al vacío, y en diez minutos en agua hirviendo están listos. Eso sí, vienen con instrucciones para el emplatado, y Martitegui promete comentar sobre los resultados finales posteados en Instagram. En su cuenta, el chef sugiere, entre otras cosas, peinarse, vestirse y poner la mesa como si se tratara de una salida. La caja viene hasta con una playlist para darle el tono adecuado a la velada.
¿Qué hay de comer? Entradas como la terrina de conejo con pistachos e higos, o los tomates mendocinos confitados con caldo de parmesano con alcaparras. Entre los principales, confit de pato con membrillos y polenta blanca, tortellini de castañas en caldo de hongos, y corvina rubia con bolognesa de pulpo y chorizo. De postre, quesos argentinos con peras en compota y una tarta de ruibarbo con crema de vainilla y almendras. Consulte el menú completo en @germanmartitegui.
“Yo odio esta definición de alta cocina, la verdad es que nunca me gustó. A mí me gusta cocinar rico, y este es un momento para volver a las fuentes”, confiesa Martitegui, quien antes de la pandemia estaba a un paso de inaugurar Marti, su nuevo restaurante, con una propuesta de cocina de mercado muy descontracturada.
Ahora más que nunca, es lo que se viene.
Comentarios