Monday 18 de March, 2024

RESTAURANTES | 27-04-2020 15:06

La democratización de Tegui

#TeguiEnCasa. #CajaTegui. Pedidos al WhatsApp 11 5848-7663. Métodos de pago: Link Mercado Pago y Efectivo. Envío: Delivery de Precio por persona: $1.400.

“La caja de delivery democratiza la comida. Vos podés estar en tu casa con tu pareja y el otro se pidió una pizza y vos te pediste el menú de Tegui, y a la hora de comer los dos van a estar abriendo una caja. Esta idea de democratización nos divirtió”, dice Germán Martitegui al teléfono desde su multipremiado restaurante del barrio de Palermo. La responsabilidad con sus empleados lo llevó a tomar la decisión de reabrir su cocina, con todos los protocolos sanitarios de rigor, para poner en marcha un concepto radicalmente distinto del de su restaurante. Se trata de la #CajaTegui, así con hashtag y todo, un formato de delivery que va a permitir lo que muchos soñaban: probar su comida a un precio amigable.

Nada de menú degustación. Se puede elegir entre cuatro entradas, cuatro platos y cuatro postres, y el pedido incluye una cremona, un vino (bueno) cada dos personas, y un pan de nuez para el desayuno del día siguiente. Los platos llegan envasados al vacío, y en diez minutos en agua hirviendo están listos. Eso sí, vienen con instrucciones para el emplatado, y Martitegui promete comentar sobre los resultados finales posteados en Instagram. En su cuenta, el chef sugiere, entre otras cosas, peinarse, vestirse y poner la mesa como si se tratara de una salida. La caja viene hasta con una playlist para darle el tono adecuado a la velada.

¿Qué hay de comer? Entradas como la terrina de conejo con pistachos e higos, o los tomates mendocinos confitados con caldo de parmesano con alcaparras. Entre los principales, confit de pato con membrillos y polenta blanca, tortellini de castañas en caldo de hongos, y corvina rubia con bolognesa de pulpo y chorizo. De postre, quesos argentinos con peras en compota y una tarta de ruibarbo con crema de vainilla y almendras. Consulte el menú completo en @germanmartitegui.

“Yo odio esta definición de alta cocina, la verdad es que nunca me gustó. A mí me gusta cocinar rico, y este es un momento para volver a las fuentes”, confiesa Martitegui, quien antes de la pandemia estaba a un paso de inaugurar Marti, su nuevo restaurante, con una propuesta de cocina de mercado muy descontracturada.

Ahora más que nunca, es lo que se viene.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios