Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 31-10-2019 15:43

Mamba Buenos Aires: el arte de impresionar

La atractiva fusión está presente tanto en la cocina como la coctelería, aunque un poco tímida en su ejecución

Cómo se imagina un bar inspirado en una serpiente? Seguro que no como lo ve en las fotos. Es que el estudio de arquitectos Hitzig Militello no eligió un camino obvio a la hora diseñar Mamba, y quizás por eso ganaron el primer premio de la importante competencia Restaurant and Bar Design Awards, llevada a cabo en Londres, en la categoría mejor bar en la región América. Sus planos irregulares, con una textura símil óxido, representan las escamas de una serpiente –la más venenosa del mundo, la black mamba– cuyo cuerpo atraviesa todo el salón: la cabeza en la entrada y la cola en el patio exterior.

Este original diseño tuvo como objetivo plasmar un concepto gastronómico disruptivo, que marque la diferencia dentro del mapa local. “Un lugar americano-europeo con cocina asiático-latina”– lo describe Asis Lamba (nacido en India, criado en Argentina y educado en Estados Unidos y España), dueño de Mamba junto a Santiago Malbrán. La atractiva fusión está presente tanto en la cocina como la coctelería, aunque un poco tímida en su ejecución: adaptarse al gusto argentino, reacio a los sabores picantes, ácidos, umami, etc, le quita vuelo a la propuesta. 

Chicken tikka roll (en perfecta masa filo, con emulsión de tamarindo, y mayonesa de chile no picante), suculentos malfatti con cordero y crema, magret de pato con quinoa butter masala y ensalada tipo griega (¡super fusión!) son algunos de los platos destacados de la carta.El chef Camilo Londoño (ex pastelero de Aramburu) deslumbra con los postres, como en su versión del suspiro, con curd de limón, tierra de hinojos y harina de almendras.

La barra está a cargo de Vanessa Márquez, ganadora del Argentina Flair League, es decir, el arte de hacer malabares con botellas al preparar tragos. Más allá de las habilidades motrices, Vanessa tiene buenas creaciones, que van desde un sobrio Basil Gimlet (un martini de albahaca) hasta un goloso Koi Dragon, con whisky, ron de coco, miel de maracuyá, frutos rojos y tiras de cáscara de naranja que representan los colores un dragón.

 Cocina      ★★★
 Servicio    ★★★
 Ambiente   ★★★★

Mamba Buenos Aires. Soler 5130, Palermo. 4773-6631. Bar / Cocina Asiático-Latina. Martes a domingo de 20 a 02. Tarjetas de crédito. Reservas. Precio promedio: $ 1.000.

Galería de imágenes

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios