Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 13-11-2019 17:27

Sofisticación renovada

Shout Brasas & Drinks. Maipú 981, Retiro. 4313-2850. Lunes a viernes de 12.30 a 15.30, lunes a jueves de 17.30 a 00, viernes hasta la 1.30, sábado de 20 a 2. Reservas. Tarjetas de crédito. Precio promedio: $ 700.

En una maravillosa casa de estilo francés, ubicada a pocos pasos de la Plaza San Martín, hace unos años abrió Shout. Desde el principio impactó por su ambientación y su coctelería, pero recientemente pasó a manos de Agustín Latorre, propietario de Osaka, quien le dio nueva vida a la propuesta. Lo primero fue un lavado de cara. Se quitó el color oscuro de las paredes y se trabajó en la iluminación, privilegiando la arquitectura original. En lo gastronómico, se redobló la apuesta de seducir al turismo, clave en la zona. Esto se refleja tanto en la carta de coctelería, de inspiración autóctona, como en la de cocina, con las carnes como eje principal.

En la nueva parrilla se asa con leña de quebracho y espinillo traído de Entre Ríos.

De ella salen chorizo de campo, morcilla vasca, bife de chorizo, entraña, ojo de bife y ribs de cerdo con guarniciones originales y sabrosas, y una variedad de salsas elaboradas en la casa. Sobre todo de noche, cócteles de por medio, lo mejor es picar algunas de las entradas para compartir: buñuelos de acelga y crocante de brócoli de fritura impecable; bao de bondiola con chimi de tomates picantes y pepino; mollejas al hierro en reducción de cítricos y maracuyá; y lomo curado en especias, tomates secos, queso brie y miel de jalapeños en pan tostado.

La coctelería, a cargo de Lucas López Dávalos (Casa Cavia, Trade, Sacro), le dio una vuelta de tuerca a lo argentino, utilizando bebidas, licores, ingredientes, tinturas y almíbares de aires (y nombres) autóctonos. Algunos hits son el Atorrante, con vodka, cedrón y maracuyá; el Chamuyo Flaco, con vodka, cordial de naranjas y vinagre de saúco; y el Como Piña, con ron, piña, pepino y jengibre.

Los viernes y sábados a la noche, la música en vivo toma Shout, con ciclos como Jazz on the Rocks y el actual What the Funk, que ofrecen menús especiales y cócteles creados para la ocasión. Los sábados hay brunch con variedad de cortes de carnes y guarniciones acompañados con vino o cócteles.

*** Cocina
*** Servicio
**** Ambiente 

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios