Thursday 25 de April, 2024

SHOWBIZ | 18-12-2020 11:44

Evita teen: Maia Reficco, referente feminista de las centennials

La artista que interpretó a Evita en Broadway, y protagonizó la tira juvenil "Kally's Mashup" en Nickelodeon, se lanza como cantante con "Tuya".

Sólo unos pocos son tocados con la varita mágica y se les cumplen los sueños más increíbles y profundos de sus corazones. Maia Reficco es una elegida. Logró protagonizar una exitosa serie musical juvenil como deseaba, “Kally's Mashup” -original de Nickelodeon y disponible en Netflix-, logró consagrarse en Broadway interpretando a Evita, y también encarnó a Natalie en el musical “Next to Normal” en el Kennedy Center.

En una entrevista con NOTICIAS habló de su infancia y su crecimiento artístico. Confiesa que le “parte el alma” la difícil situación de la industria del entretenimiento y el hecho de que los teatros de Broadway sigan cerrados. Se reconoce como una joven politizada y conocedora de la figura de Eva Duarte: “Como mujer en la política es innegable el peso que tuvo”. Siente que lo que más la interpela hoy en día es la lucha de la mujer en la sociedad: “Ayer estacioné mal y un señor amenazó con matarme. Son cosas que no se pueden entender, que sigamos teniendo pánico de caminar por la calle”.

Actualmente Maia está ensayando “Juegos: ¿Cuál es tu límite?”, donde también desarrolla su doble faceta de actriz y cantante. La obra aborda la temática de un grupo de niños que se encuentran y a través del juego exploran sus lugares menos permitidos. Lejos de las miradas del mundo adulto abordan temas como el bullying, la discriminación, el descubrimiento del cuerpo, los secretos familiares y los límites, liberando la violencia y los prejuicios contenidos. La acompañan en el elenco Agustina Cabo, Nicolás Cucaro, Tomás Kirzner, Carolina Kopelioff, Alan Madanes y Julia Tozzi. La dirección general es de Ariel Del Maestro. Se preparan para estrenar este 6 de diciembre vía streaming.

Y lo que la tiene sumamente entusiasmada es el lanzamiento de su carrera solista. Está abocada a su álbum debut, del cual ya lanzó el primer sencillo: “Tuya”, una canción con ritmos latinos donde explora su sensualidad, con una marcada huella de empoderamiento femenino. Le gusta participar en la escritura de las letras y la composición de las melodías. Suele inspirarse tocando la guitarra en sus momentos de soledad y en las historias y anécdotas que le suceden a ella y a sus amigos. Como buena artista, todo lo que vive con intensidad lo plasma en sus creaciones.

por Celina Hernández

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios