Tuesday 23 de April, 2024

SHOWBIZ | 01-11-2019 12:09

Federer vs Del Potro: los detalles de un reencuentro argentino

El suizo regresa al país para enfrentar al argentino en su vuelta a las canchas tras la lesión. Antes habrá cena gala exclusiva para VIPs.

A sus 38 años, Roger Federer es una leyenda viviente. Y lejos de ver su carrera apagarse, el suizo sigue siendo un competidor temible (está tercero en el ranking ATP). No sólo es el jugador en actividad con más títulos (suma 102 y ya solo se encuentra a siete del récord establecido por Jimmy Connors), es capaz de seguir ganando todavía grandes torneos: este año se llevó el Masters 1000 de Miami y triunfó en Dubai.

También es el tenista en actividad con más partidos ganados (clasificación que en lo histórico también la lidera Connors, pero la marca está cerca). Es el que más semanas ha estado como top 100, el jugador con más torneos "grandes" de la historia, el tenista con más Masters 1000 ganados. El suizo nacido en 1981 ha estado en el Top 3 del ranking mundial de su disciplina durante la mayor parte de su carrera. Desde sus inicios como jugador profesional en 1998, ha obtenido muchos récords, incluido el haber ocupado el puesto número 1 del mundo durante 302 semanas en total, 237 de las cuales fueron consecutivas. Y lo notable es que, acercándose a las cuatro décadas sigue vigente: la prueba de que a Federer le queda cuerda para rato es que ya ha diseñado su calendario para la temporada 2020. Estará en la Copa del Mundo ATP y en el Open de Australia en el mes de enero. 

Por todo eso y más, poder verlo en vivo es una experiencia única: el próximo 20 de noviembre, en el Arena Parque Roca, llega a la Argentina -quizás por última vez en actividad- para enfrentarse a Juan Martín del Potro. 

El anuncio de su regreso fue abrazado por el público argentino fan del tenis: se vendieron nada menos que 10 mil entradas en el primer día, y se agotaron todas las preventas en cuestión de horas. La productora Fenix Entertainment Group, responsable del evento, anunció ahora una re configuración del estadio para habilitar nuevos sectores vip a la venta: palco ($25.000), platea alta ($14.000) y codo alto ($12.000).

Y quienes adquieran los tickets exclusivos de la "Roger Federer Experience" (hay solo 1000), podrán además compartir una cena exclusiva con la leyenda del tenis (ver recuadro), además de vivir la previa del partido de una manera única.  

La "Roger Federer Experience" incluye el miércoles 20 de noviembre en Parque Roca, estacionamiento especialmente reservado y un acceso directo al Estadio: este Super VIP tendrá las mejores ubicaciones y la vista más privilegiada de toda la cancha, cocktail previo al partido, clínica de tenis, parcking exclusivo, y merchandising. 

Federer y Del Potro darán una clínica de tenis para un grupo de niños. Quienes hayan adquirido al "Roger Federer Experience" podrán presenciarla, y luego participar por la posibilidad de jugar un tie-break con Delpo y Federer: solo dos ganadores de un sorteo tendrán la posibilidad. 

En la previa del partido habrá para estos vips un cocktail donde se podrá disfrutar de un momento de relax con un open bar con champán, cerveza, tragos de autor y vinos, finger food, platos gourme, postres y petit four, y todo lo que tiene que tener un vip de categoría.  

El rival. Veinte títulos de Grand Slam acumula Federer. Y once derrotas en finales. Diez a manos de los otros dos grandes tenistas de la era: Rafael Nadal Y Novak Djokovic. Sólo uno más ha podido arrebatarle una final en torneos grandes: en 2009 en el US Open, el argentino Juan Martín del Potro. 

El tandilense que jugará la exhibición con el suizo el próximo 20 de noviembre en el Parque Roca de Villa Soldati, vuelve de una dura lesión que sufrió en la rodilla derecha. "Quería contarles una noticia muy linda: voy a volver a jugar en Argentina y nada más y nada menos que contra uno de los mejores de la historia, que es mi amigo", contó a través de un video en sus redes sociales "Delpo". Federer le contestó con otro video, en el que dijo estar “muy emocionado de volver a Argentina” para jugar con “la leyenda Juan Martín del Potro”: ambos ya se habían cruzado en Argentina en dos partidos de exhibición en 2012, en el estadio Pipa de Tigre.

Hoy el argentino va por la vuelta, buscando subirse al top 100 antes de que termine el año: en la actualización del ranking que confecciona la Asociación de Tenistas Profesionales, el tandilense (inactivo desde el 19 de junio de este año), se ubica ahora en la 123°."Espero que pueda terminar su carrera cuando él lo decida y que podamos ver al Juan Martín de antes, el que puede ganar grandes títulos y derrotar a los mejores. Lo quiero mucho, espero que pueda volver al circuito", manifestó Federer.

Galería de imágenes

Maximiliano Sardi

Maximiliano Sardi

Editor de Internacionales.

Comentarios