Friday 19 de April, 2024

SHOWBIZ | 11-10-2019 11:00

Hermanos a la obra: el éxito detrás de los gemelos fantásticos

Los Scott, referentes de los realities de renovación de hogares, cuentan cómo convirtieron el show en una franquicia.

Jonathan y Drew Scott son los “Hermano a la Obra”, los gemelos dedicados a la renovación de casas que han logrado copar la pantalla de Discovery Home & Health con múltiples envíos que van de lunes a viernes en el prime time de la señal, con estrenos los jueves. “Hermanos a la Obra” es la nave insignia que acaba de estrenar octava temporada (jueves a las 20.15) . Pero también están “Brother vs Brother” (“Hermanos a la Obra: Desafío”, que estrena su sexta temporada el 10 de octubre por H&H), “Buying and Selling” (“Vender para compra”) y “Property Brothers at Home” (“Hermanos a la obra en casa”).

El ciclo debutó en la pantalla canadiense en 2011 con el gancho de los hermanos en combo: Drew es el agente inmobiliario que consigue las casas, y Jonathan el contratista que las remodela. La primera temporada se grabó en Toronto, igual que la segunda. Entonces hicieron el salto a Estados Unidos: Austin (Texas); Atlanta, (Georgia); y Westchester (Nueva York). Hoy el objetivo es desembarcar con el programa en Latinoamérica, donde está su comunidad más grande de fans.

Noticias: ¿Qué esperaban de esta visita a Argentina

Jonathan: Tenemos muchos seguidores en Latinoamérica, de hecho son el primer grupo en redes sociales y esto se mantiene desde hace un par de años y es muy fuerte en las principales ciudades del continente, entonces queríamos venir a retribuir el amor de los fans. Y si además se puede venir a filmar sería genial, hay muchas casas viejas hermosas que nos gustaría reformar.

(Te puede interesar: Series: llegó la revolución rusa a la televisión)

Noticias: ¿Cuán responsables se sientan de la ola “hágalo usted mismo” en la renovación de hogares?

Drew: Por suerte el programa se ha transformado en tendencia. Desde los productos que usamos, pero también en el estilo de decoración. En Estados Unidos el concepto “abierto” está más de moda que acá donde todavía prefieren espacios compartimentados, pero ya pronto se impondrá. Nuestra filosofía es que tu casa debería hacer tu vida más fácil. Y cuando estás atrapado en la cocina te perdés cosas.

Noticias: ¿Cómo es estar todo el tiempo con tu hermano? Porque no solo son gemelos, comparten show, son socios y viajan juntos...

Jonathan: Muy molesto (risas).

Drew: Ouch (finge una mirada reprobatoria a su hermano). Realmente nos llevamos muy bien. En esta gira nos acompaña nuestro hermano mayor y mi esposa. Estamos acostumbrados a estar rodeados por la familia. Y realmente es una bendición.

Noticias: ¿Dividen las ganancias 50 y 50? Porque Jonathan hace todo el trabajo...

Jonathan: Ochenta a veinte sería lo más justo.

Drew: Todo es cincuenta y cincuenta. Es cierto que el trabaja en las renovaciones. Pero nos dividimos el trabajo en otras muchas áreas. Tenemos una compañía de producción y una línea de muebles además de ser host de "Hermanos a la obra". Y el trabajo se ha triplicado. Hoy tenemos 5 casas en remodelación al mismo tiempo. Acabamos de lanzar una app de decoración.

(Te puede interesar: Casa FOA: la vida funcional)

Noticias: ¿Cuánta gente trabaja para ustedes?

Drew: Si sumamos al equipo de producción de los shows tenemos un par de cientos de personas.

Noticias: ¿Y cuál es, de todas las ramas que manejan, la que más disfrutan?

Jonathan: Amo diseñar los productos que tenemos en nuestra tienda. Desde los muebles, a la piezas de decoración, el arte y las alfombras. Son productos que duran años. Muchas compañías hacen productos que no resisten una mudanza.

Noticias: ¿Qué no han hecho todavía y les gustaría?

Jonathan: Un castillo! Me gustaría renovar un castillo. Somos escoceses, así que un castillo sería genial.

Drew: Hoy tenemos una voz, y queremos aprovechar eso para crear conciencia en temas que nos interesan. Llegamos a más de sesenta países en todo el mundo... Así que ahora estamos produciendo un documental sobre la matriz energética en Estados Unidos. Hay muy poca energía renovable y mucho combustible fósil. Y tengo ganas de hacer ahora otros documentales.

(Te puede interesar: Activismo climático y polémica: el lobby detrás de Greta Thunberg)

Noticias: También tienen un crucero temático...

Drew: Sí, fue una fiesta. Eso fue lo que nos lanzó a esta gira latinoamericana. El crucero nos permitió juntar a los fans a un mismo lugar. Nunca antes habíamos hecho algo tan cercano con nuestro público y nos dimos cuenta que era una experiencia que queríamos repetir. Hicimos un show en México. En San Pablo ante 12 mil personas. Fuimos a Chile, ahora acá y Colombia antes de regresar a casa. Más de un millón de personas se inscribieron para venir a nuestras presentaciones, y eso nos llena de orgullo.

Noticias: ¿Qué cosas les gustan de los primeros capítulos y qué les hubiese gustado cambiar?

Drew: De los shows que había a la par nuestro hace una década somos los únicos que seguimos funcionando. Y la razón es que realmente escuchamos a nuestro público y constantemente estamos retocando el show para ellos. Lo hacemos real, no somos pomposos en nuestros diseños. Y nos divertimos. No nos tomamos muy en serio.

Jonathan: Cambió el pelo. No sé si te acordás pero yo tenía unos claritos rubios. Y Drew un peinado como el de Pattinson en “Crepúsculo” (risas).

Noticias: ¿Cuánto de la renovación hacen realmente ustedes?

Jonathan: La verdad es que hoy hay un equipo. Pero el trabajo lo hemos hecho siempre. Y si algún propietario tiene un presupuesto más acotado lo compenso con mi trabajo.

Drew: En los nuevos programas yo ayudo más. Por años me contenté con usar el traje y evadirme de la renovación pero hoy lo disfruto. Sobre todo en la demolición. Es terapéutico. Pero no soy tan fan como Jonathan de ensuciarme. A él le encanta arrastrarse por un altillo lleno de arañas.

Jonathan: Es muy bueno como exfoliante.

Noticias: ¿Alguna vez pensaron en hacer un spin-off del programa, algo como las Kardashian, con Jonathan yendo de compras?

Drew: No, pero a Jonathan lo han invitado como cinco veces a participar de "The Bachelor". Pero no, no es nuestro estilo.

Noticias: ¿Cómo siguen enganchados con el show después de una década?

Jonathan: Mucha cerveza.

Drew: Nunca nos cansamos del momento en que terminamos la casa y les devolvemos las llaves a los dueños. Ver su reacción, las caras. Somos adictos a eso. A ver las lágrimas de alegría.

Jonathan: Y nos hemos reinventado a lo largo del tiempo. Si no lo hubiésemos hecho, seríamos historia.

Galería de imágenes

Comentarios