Thursday 25 de April, 2024

SHOWBIZ | 16-07-2020 17:00

El vínculo millonario de Víctor Hugo con el gobierno venezolano

De los suculentos contratos con TeleSUR y el respaldo al régimen chavista, al cruce con Alberto Fernández.

Se hace intolerable a veces algo como lo de Venezuela. Ver a un gobierno que uno imaginó de centroizquierda, peleador por la América Latina que defiende los criterios de la Patria Grande, de rodillas frente a los Estados Unidos, frente a Trump, da mucha vergüenza, da mucho dolor...”, lanzó hoy Víctor Hugo Morales tras entrevistar al presidente Alberto Fernández en AM 750.

“Lo menos que uno le puede exigir a un gobierno que se presuma de carácter popular es un sentido de la dignidad. Y esto es entregar todo. Es una pena muy grande lo que uno tiene que sentir en este caso”, atacó el relator, tras la condena del gobierno al régimen venezolano: Argentina expresó su preocupación por las violaciones de derechos humanos en Venezuela reseñadas en el nuevo informe de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

La alineación de Víctor Hugo con el gobierno venezolano es fructífera para el relator: desde 2013, trabaja con frecuencia para TeleSUR, el canal que depende de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, tres países latinoamericanos de los menos democráticos de la región. Hizo: “Voces de Cambio” ( 2013-2014), “De Zurda”, con Diego Maradona (2014), “De Chilena” (sobre la Copa América 2015), “La Entrevista Decide” (2015), y De La Mano del 10, también con Maradona, para el mundial 2018 en Rusia. Y recientemente, un especial para las elecciones argentinas del pasado octubre.

Pasó por Caracas diez días a propósito de la trasmisión de las elecciones de Argentina y Uruguay para TeleSUR. "Vino bien el episodio de C5N, al quedar libre pude tomar otras ofertas”, contó entonces. “Víctor Hugo Morales tuvo un segmento diario la semana previa a la elección y estuvo en el operativo de la tarde a noche. Fue una gran apuesta de TeleSUR”, sumó Patricia Villegas, presidenta de televisora multinacional.

El vínculo con el canal venezolano le ha dado en poco más de un lustro a Morales un rédito millonario. Sólo por el mundial de 2014 habría embolsado una cifra superior al medio millón de dólares. Jorge Lanata informó en su programa de televisión que el reconocido relator de fútbol había percibido US$ 1.2 millones por su participación en el ciclo deportivo que se emitía desde Río de Janeiro. Morales contestó entonces: “Si mi contrato con @teleSURtv supera un solo dólar delos 600 mil, dejo el periodismo para siempre”. “A mí me importa un carajo cuánto ganas en Continental. Ojalá te llenes de plata. Pero yo te pagué el sueldo para hacer un programa de tres puntos de rating que se llamó De Zurda. Entonces quiero saber cuán de zurda laburabas. Quiero saber cuánto ganabas cuando te subías al avión privado cantando la canción del Che Guevara”, retrucó Lanata.

La financiación argentina a TeleSUR (tenía el 18% del paquete accionario) se cortó en marzo de 2016: Hernán Lombardi, anunció que el país se retiraba de la sociedad propietaria. En consecuencia, la señal dejó de ser de inclusión obligatoria en las grillas de programación de las empresas de televisión por suscripción por dejar de ser un canal estatal.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios