Saturday 20 de April, 2024

SHOWBIZ | 15-07-2020 10:52

Gmail se rediseña para darle más empuje a Meet y el chat

Pensando en el teletrabajo, el servicio de correo de Google potencia su plataforma de conferencias y mensajes, para competir mejor con Zoom y Whastspp.

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, estrena rediseño en el que integra las plataformas de Chat, Rooms y Meet en una sola aplicación con diferentes categorías.

Google Cloud comenzó hoy una versión digital de prueba con su evento Cloud Next '20: OnAir, que durará nueve semanas y en el que se han podido ver las diapositivas que muestran el nuevo diseño de Gmail.

Según el ingeniero de software Tahin Rahman en Twitter, Google busca convertir Gmail en el "nuevo hogar para el trabajo" de los usuarios, tras los cambios en la dinámica laboral que impuso la pandemia.

Además de la integración de Meet, el servicio de videoconferencia profesional de Google con el que compite con Zoom, que ya está disponible para algunos usuarios con sistema operativo iOS, Gmail incluirá pestañas para Chat y Rooms.

En la aplicación de Gmail podremos ver en la parte inferior de la pantalla las diferentes categorías: Mail, Chat, Rooms y Meet, ordenadas de izquierda a derecha.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios