Tuesday 23 de April, 2024

SHOWBIZ | 06-07-2020 16:36

Nintendo remasteriza y celebra los 35 años de Super Mario Bros

El fontanero bigotón es, a pesar de los años, la gran estrella histórica de la empresa nipona.

Nintendo, la compañía japonesa productora y distribuidora de videojuegos, ha tenido éxitos durante la cuarentena como “Animal Crossing: New Horizons”, pero lejos estuvo de cumplir su ambicioso plan para el mercado móvil.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo,, anunció que el mercado de juegos para smartphones sería un negocio de 1.000 millones de dólares con potencial de crecimiento. Pero lejos estuvo de cumplir las metas: las acciones de Nintendo cayeron un 4 por ciento en mayo, según Bloomberg.

Y entre febrero y mayo, los títulos de Nintendo como "Super Mario Run" cayeron en picada por dos dígitos, según datos de Sensor Tower. Serkan Toto, consultor de juegos móviles en Tokio, indicó a Bloomberg que "desde el lanzamiento de Mario Kart Tour en otoño de 2019, la línea de proyecto móvil de Nintendo está vacía".

Ahora Nintendo estaría buscando compensar esa baja con el relanzamieto de una versión remasterizada del Super Mario 64 y el más popular de los juegos de la consola NES, el Super Mario Bros. El fontanero bigotón sigue siendo a pesar de todo, la gran estrella histórica de la empresa nipona.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios