Thursday 28 de March, 2024

SIN CATEGORíA | 04-04-2019 16:58

Una casa antigua con detalles industriales

Conoce más sobre los diseños exclusivos y sobre los proyectos del arquitecto. ¡No te lo pierdas!

Sobre un terreno de 164 m2 muy cerca del centro de san isidro y una construcción de más de 90 años, se realizó esta reforma integral. La superficie resultante de esta modificación fue de 96 m2 cubiertos y 68 m2 descubierto con patios y cochera.

La premisa fue revalorizar aquellos elementos originales que conformaban la vivienda y extender los límites y cambiar distribuciones que no funcionaban con las necesidades de  los nuevos dueños, se avanzó sobre el jardín frontal y el patio lateral se convirtió en un patio trasero.

El reto en esta reforma fue la expansión de los límites originales definidos por la mampostería a conservar, por lo que se realizaron modificaciones y detalles, que amplificaron la espacialidad de los ambientes.

Se logró iluminar todos los ambientes con luz natural, utilizando lucarnas, rajas y ventanas, tamizando intensidad y tonalidad a lo largo del día. Originalmente diseñada la reforma por el estudio Facundo Arana Arquitectos, la casa conserva un aire antiguo que se mezcla con adiciones modernas y detalles industriales.

Todas las tonalidades y texturas de la casa dan rusticidad y calidez a los ambientes. Las superficies verdes a modo de canteros o plantas trepadoras sobre las medianeras definen los últimos límites de estos espacios.

"La resolución de los detalles fue progresiva al avance de la obra, ya que se fueron aprovechando muchos materiales de la casa original, resignificando su utilización. Se picaron los revoques de las medianeras, dejando el ladrillo original a la vista, se conservó el techo original de 4,5 m de altura y se reutilizaron las puertas originales y la pinotea para mobiliario y revestimientos".

Conoce más en www.faarq.com.ar o en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios