Lunes 2 de agosto, 2021

TEATRO | 05-01-2021 15:36

Atisbo de temporada

Finalmente, luego de algunas idas y vueltas, habrá temporada de verano con aforo y protocolo en Mar del Plata y Carlos Paz.

El 19 de octubre pasado, cuando Augusto Costa, ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, en compañía del gobernador Axel Kicillof, anunció que “no habría entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados”, todo hacía presagiar la ausencia de temporada veraniega en Mar del Plata.

La noticia causó verdadero asombro ya que la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), había mantenido y difundido reuniones a nivel nacional en pos de lograrlo. Días después, Costa y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, se juntaron con representantes de la entidad y, de a poco, se comenzó a destrabar el conflicto. Quizás por eso, hoy la oferta escénica en la ciudad balnearia es apenas un atisbo con respecto a otros veranos.

En el caso de la perla del Atlántico, con un aforo del 30 por ciento, acusó la primera postergación: el actor Diego Pérez dio positivo en un test de Covid-19, a horas de estrenar “Los cuatro fantásticos” junto a Jorge Crivelli “Carna”, Alacrán y Alfredo Silva, con producción de Darío Arellano, en el Atlas.

Este teatro del productor Carlos Rottemberg, y el denominado Mar del Plata, serán los únicos que abrirán de los seis que posee en la ciudad. En el último, ya reestrenó la segunda temporada consecutiva de “El equilibrista”, multipremiado y transitado unipersonal de Mauricio Dayub, al que se sumaría “Escandalones en vivo”, a cargo de Rodrigo Lussich, sobre la farándula.

En el Carreras, Nito Artaza y Cecilia Milone ofrecen “Mañana, el show” y “Master Tango”, que ya dieron a conocer en Buenos Aires en formato auto-teatro; mientras Sergio Gonal presenta “Nada es igual”. En el Corrientes está “Mar del Plata, la revista”, con Yayo y Lorena Liggi.

El Circo Rodas volvió al predio del puerto (Av. Juan B. Justo y Av. de los Trabajadores) con propuesta totalmente renovada y dos funciones diarias.

Los productores Lino Patalano, dueño del Centro de Arte Radio City Roxy Melany, y Javier Faroni no llevarían nada esta vez; mientras su colega Carlos Mentasti, a cargo de la sala del Hotel Provincial, decidió mantenerla cerrada. Con respecto a las del estatal Auditórium, este cronista aún no recibió ninguna información.

En cambio, la cordobesa Villa Carlos Paz, despliega una cartelera mucho más nutrida. Al cierre de esta edición se anunciaban muchos más títulos, entre comedias, musicales, shows, y recitales. En el Teatro del Lago se brinda “La mentirita” con Fredy Villarreal, Iliana Calabró, Rodrigo Noya, René Bertrand, Laura Bruni y el debut de Morena Rial. En el Luxor, sube a escena “Tres empanadas” de Flavio Mendoza con Florencia de la V, Juan Pablo Geretto y elenco. En Holiday I debutó “Fátima es camaleónica”, lo nuevo de Fátima Flórez, acompañada de Julián Labruna y otros; y en Holiday II, los lunes se ve “Divino divorcio” de Alfredo Allende, con Rodolfo Ranni y Viviana Saccone, dirigidos por Alberto Lecchi; los restantes días, “Cocodrilo. La revista de Carlos Paz” de y con Omar Suárez, mítico empresario de la noche porteña.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios