Thursday 28 de March, 2024

TELEVISIóN | 08-06-2021 13:14

Misterios del mundo

“Inexplicable con William Shatner”. Docuserie. Conducción: William Shatner. Los sábados a las 21:50 hs., con repeticiones, por History.

**** En pleno Siglo XXI, aún continúan siendo innumerables los misterios que rodean el mundo que habitamos. La existencia de Ovnis, las oscuras profecías de seres como Nostradamus, el origen de increíbles monumentos como las pirámides, la ciudadela de Machu Pichu o las legendarias líneas de Nazca, desapariciones como la de la aviadora
Amelia Earhart, crímenes sin respuesta como los de Jack el destripador, la secreta existencia de la ciudad de Atlantis, y tantísimas cosas sin disipar.

Todo ese fascinante universo oculto forma parte de “Inexplicable con William Shatner”, la serie de ficción que emite el canal History, con la carismática presencia del entrañable actor y productor canadiense, recordado por su rol del capitán Kirk, en la icónica “Viaje a las estrellas (Star Trek)” y presentador de “Misterios de los dioses”, documental de 1976 basado en las teorías de Eric von Däniken.

"Nuestra serie trata sobre todos estos maravillosos e intangibles misterios que no parecen tener una respuesta, aunque en algunos casos logramos acercarnos a alguna”, explica Shatner, quien, a sus gloriosos noventa años, todavía está lleno de curiosidad y capacidad de asombro a la hora de enfrentar lo incomprensible e intentar arrojar un poco de luz sobre ellos.

La generosa producción no escatima esfuerzos y, a la presencia del conductor en estudios, suma la opinión de expertos científicos, investigadores y periodistas especializados. Cada capítulo de una hora contiene numerosas entrevistas alrededor de todo el planeta, posee gran cantidad de material de archivo y se completa con una conclusión final, en general apoyada en contundentes bases científicas y hasta filosóficas.

Entre los primeros capítulos de esta nueva etapa se destaca “Momias misteriosas”, dedicado a la fascinación atávica por la conservación de cuerpos momificados. Las antiguas civilizaciones realizaban una práctica piadosa, común a varias religiones, basada en la creencia que los muertos tenían una nueva existencia en el más allá y poseían la capacidad de influir en la suerte o el destino de los vivos.

Desde imágenes de mapeos y resonancias de momias egipcias, hasta historias de cuerpos incorruptibles de santos conservados en iglesias, o el complejo proceso de conservación del cadáver de Lenin, la exhaustiva indagación del programa sorprende por el alto nivel de profundidad que se vuelve accesible al televidente con la sugerente voz en off de Shatner.

En definitiva, es una propuesta imperdible, tanto para amantes de los secretos como para aquellos que sienten curiosidad por los enigmas sin resolver.

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Ullúa

Alejandro Ullúa

Periodista crítico de televisión.

Comentarios