Friday 26 de April, 2024

TELEVISIóN | 17-11-2020 17:36

¿Quién sabe más de Argentina?

“¿Quién sabe más de Argentina?”. Entretenimiento. Lunes a viernes, a las 19, por TV Pública. Conducción: Roberto Funes Ugarte.

**“¡Imaginate este pibe conduciendo un programa así!”, bromea con una concursante y en voz alta, Roberto Funes Ugarte, conductor del ciclo “¿Quién sabe más de Argentina?”, en un esfuerzo para que se relaje un poco; a lo que la eficaz locutora, Alejandra Arce, responde en total sintonía y de forma ocurrente, “Claro, sos el payaso del circo”. “¡No querida! ¡Soy el clown más caro de la República Argentina!”, retruca él con vehemencia.

Conocido como “Robertito”, aunque ya hace rato superó los cuarenta, alcanzó notoriedad con sus insólitas coberturas de los glamorosos veraneos de la clase alta porteña, en Punta del Este, a cuyos variopintos personajes conocía y trataba con absoluta complicidad. Su frondoso presente laboral lo encuentra al frente de “Sobredosis de TV” en C5N y además como columnista en Telefe Noticias con el trajinado segmento “Contratado por un día”.

Quizás esos antecedentes motivaron que aterrice en la Televisión Pública, ni bien comenzó noviembre, y de lunes a viernes, a las 19, para liderar un clásico envío de preguntas y respuestas. En este caso, se premia el conocimiento de los participantes sobre diferentes temas que conforman nuestra identidad nacional. Desde costumbres, personajes, política e historia, hasta música, deportes, espectáculos o influencers (sic). En el lapso de una hora, tres duplas amistosas, afectivas o familiares, disputan en pos de acumular mayor puntaje, tras superar una seguidilla de diferentes materias a su elección, que las llevan a interrogantes que deben responder. La que gana un día obtiene una recompensa y si consigue triunfar a lo largo de cinco jornadas, se lleva hasta $ 200.000.

Lo curioso de la demasiado ascética producción estética es que pertenece a “Boxfish”, la productora de contenidos audiovisuales de Diego Guebel, responsable de tres exitosas y sofisticadas competencias con enorme suceso de audiencia: “El Gran Premio de la Cocina” y “100 argentinos dicen”, ambas en eltrece; y “Masterchef Celebrity” por Telefe, actualmente, el programa con mayor rating del país.

Lamentablemente, Funes Ugarte parece olvidar aquel refrán que dice: “Lo que natura non da, Salamanca non presta” y expone una simpatía un tanto forzada. Lo cual resulta palpable al intentar, en vano, la inmediata empatía que deben generar los guías de estos legendarios formatos, con las personas que están en un estudio televisivo, expuestas, expectantes y nerviosas.

Enhorabuena, cuenta con la voz de Arce, que compensa la verborragia de él, a veces incomprensible, y está atenta a cubrir los baches que se suscitan.

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Ullúa

Alejandro Ullúa

Periodista crítico de televisión.

Comentarios