Friday 19 de April, 2024

TELEVISIóN | 23-01-2022 00:30

Tesoro sumarino

“La Fortuna”. Serie. Con Stanley Tucci, Álvaro Mel y elenco. Dirección: Alejandro Amenábar. Los domingos, a las 22 horas por AMC.

En 2007, la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration encontró, en las costas del golfo de Cádiz, restos de Nuestra Señora de las Mercedes, una fragata perteneciente a la Armada Española, hundida por los ingleses en 1804. Contenía alrededor de 590.000 monedas de oro y plata, de la época de Carlos IV, acuñadas en Perú, por lo que se convirtió, hasta el momento, en el mayor tesoro submarino de la historia. Después comenzó un litigio legal entre España y la compañía, que se prolongó durante cinco años hasta que, finalmente, se concedieron los derechos al país ibérico.

Ese es el punto de partida de la historia que el galardonado director hispano Alejandro Amenábar (“Abre los ojos”, “Mar adentro”, “Los otros”) cuenta en su primera serie, que coescribió con Alejandro Hernández. Originalmente, se estrenó en Movistar+ y está inspirada en la novela gráfica “El tesoro del cisne negro” de Paco Roca y Guillermo Corral que, a su vez, se basa en los hechos reales antes descriptos. En esta recreación, el navío se llama “La Fortuna”.

A lo largo de sus seis episodios, conocemos a Álex Ventura (Álvaro Mel), un joven diplomático que, sin quererlo, se ve involucrado en una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar las riquezas sumergidas robadas por Frank Wild (Stanley Tucci), un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

Conformando equipo con Lucía (Ana Polvorosa), una funcionaria del Ministerio de Cultura, de armas tomar, y Jonas Pierce (Clarke Peters), un abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, mientras que descubre cosas de sí mismo además de la amistad, el amor o el compromiso por aquello en lo que cree. Reconocidos rostros de la gran pantalla y la ficción norteamericana y peninsular completan su elenco como
T´Nia Miller, Karra Elejalde, Manolo Solo y Blanca Portillo, entre otros. 

El pasado domingo 16 de enero, AMC emitió su primer capítulo, con varias repeticiones semanales. 

Galería de imágenes

Alejandro Ullúa

Alejandro Ullúa

Periodista crítico de televisión.

Comentarios