Tuesday 23 de April, 2024

TURISMO | 11-06-2020 15:51

Se activa plan vacaciones de invierno sin AMBA

Los vuelos de cabotaje podrían volver en julio para unir provincias pero no la zona metropolitana de Buenos Aires. Buscan dar alivio económico a los centros turísticos invernales.

"Estamos trabajando en implementar los corredores turísticos provinciales y para eso es clave la vuelta de los vuelos. Pero los vuelos no son para gente del AMBA, sino para las provincias en donde no hay casos", explicó Aldo Elías, titular de la Cámara Argentina de Turismo, acerca de la posible vuelta de los vuelos de cabotaje en julio.

"No queremos abandonar la idea de que pasen las vacaciones de invierno. Si las cosas siguen bien, en el interior, se puede pensar en algo concreto para las vacaciones de invierno. Para la gente del Sur, que no haya turismo significa un cimbronazo para la actividad económica", manifestó quien preside también la Asociación de Hoteles de la República Argentina

"Hay que trabajar entre los gobiernos de todas las provincias para coincidir en las medidas a tomar. Y ese es un gran desafío y estamos contra reloj porque la lineas aéreas necesitan de 35 a 40 días para preparar los vuelos”, amplió Elías sobre las charlas que tienen desde la cámara tanto con Matías Lammens como con las aerolíneas y hoteles.

"Los destinos van a tener la posibilidad de trabajar. Vemos que muchas provincias no tienen casos o tienen pocos y controlados", festejó dando por sentado que se llegará a tiempo a pesar del poco margen. “El primer resguardo es la responsabilidad social y vamos a ir abordando los protocolos en cada una de las actividades turísticas", sumó sobre la principal duda de algunas provincias a la hora de abrir sus fronteras.

 

 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios