Política / 24 de enero de 2012

Tras los dichos de Barone sobre Cabezas

El ex director de Noticias se declara “culpable de investigar a Yabrán”

Gustavo González, que era editor de la revista cuando asesinaron al fotógrafo, habló del trabajo periodístico que el columnista de 6.7.8 calificó como “menor”. Sus fotos.

“Que cada uno opine lo que quiera”. Así eligió responder Gustavo González, ex director de la revista Noticias, al periodista oficialista Orlando Barone, quien sostuvo que el fotógrafo José Luis Cabezas cumplía “una función periodística menor” cuando fue asesinado el 25 de enero de 1997.

“A pesar de que ya pasaron 15 años, para quienes fuimos compañeros de José Luis el recuerdo de su asesinato nos sigue causando demasiado dolor como para contestar a cualquier cosa“, agregó González, autor de Noticias bajo fuego, libro que relata sus años a cargo de la revista, incluído el homicidio del fotógrafo.

Consultado por Perfil.com, González, que por esos años era editor de Política, recordó que “Cabezas formaba parte de un equipo que desde 1991 se dedicó a revelar cómo funcionaba una organización mafiosa que había crecido al calor de todos los gobiernos, desde la dictadura militar hasta el de Carlos Menem. El jefe de esa mafia se llamaba Alfredo Yabrán, que fue el autor intelectual de su crimen“.

“Sí, fuimos culpables de investigarlo, mostrarlo, dejarlo al descubierto, cuando la mayoría de los medios prefería ignorarlo y cuando los periodistas oficialistas se encargaban de castigarnos por meternos con los amigos del poder”, arremetió el periodista.

González sostuvo que “cuando mataron a José Luis se paró el país. Nunca imaginamos que la sociedad iba a entender tan claramente que exigir justicia por su muerte iba mucho más allá de reclamar por el esclarecimiento de un delito. Se entendió, y por eso hubo cientos de marchas en todo el país, que estaba en juego el derecho de los ciudadanos a ser informados y -el de todos- a expresarnos”.

“Si un reportero gráfico era asesinado por obtener un documento fotográfico de un hombre protegido por el poder político, entonces estaba en problemas no sólo la redacción de la revista Noticias sino cualquiera. Ese acompañamiento que su familia y nosotros sentimos entonces, esa respuesta colectiva e inmediata, nos salvó de que otro hecho salvaje pudiera volver a ocurrir”, concluyó.

 

15 comentarios de “El ex director de Noticias se declara “culpable de investigar a Yabrán””

  1. Las notas como esta explotando la desaparicion del Sr Cabezas,me parece una vileza,esta editorial ,lo hace sistematicamente,desde que ocurrio en enero de 1997. Me resulto patetico, cuando este señor Gustavo Gonzalez, trataba de justificar, la tapa que hicieron denigrandoi a la presidenta actual, en un programa de un subalterno suyo llamado Luis Majul,,¿No estaran intentando hacernos creer que son progresistas ?. No, no seria demasiado.- saludos.- Hector.-

  2. Quiero ante todo felicitar al sr Gonzalez por el extraordinario trabajo que realizo. Impecable, brillante, audaz.
    Realmente devore el libro!!.
    Con respecto al tema de jose Luis Cabezas me parece de mal gusto lo q se comento por parte de el “periodismo” oficialista , es tristisimo tener que escuchar semejante barbaridad, pero no se puede esperar mas de esas merionetas mareadas de pseudo poder!

  3. este barone alcahuete dE turno es el jose gomez fuente de galtieri. basura descartable que no le hace bien a nadie. menos al pais

  4. barone es uno de la fabrica de panqueques que creo el gobierno desde 2003,lo bueno es que algunos se esta reciclando en contra, todo miseria humana.,

  5. Deberían investigar realmente a los verdaderos culpables de esta muerte de José Luis. El verdadero asesino, un killer llegado del exterior efectúo el trabajo. Mientras tanto otro grupo contrató a los marginales para encubrir su tarea. Jorgito, esto merece ser esclarecido.

  6. No puedo entender… por ahi por mi juventud o mi ignorancia… pero lo que hace esta gente es repugnante, estos tipejos de 678 dan verguenza ajena. no se puede ser tan asquerosamente obsecuente, y que todo el mundo se de cuenta y lo sigan haciendo. dan asco. mucho.
    Cabezas les guste o no, fuera bueno o malo, murio por meterle el dedo en el cu… a unos cuantos poderosos. y si, no fue en afganistan estupido, ya lo sabemos, no somos todos olfas ignorantes como vos barone, pero con mas razon no tendria que haber muerto de 2 disparos en la cabeza, pero lo hiso.
    disculpen el bocabulario poco feliz pero esta es la indignacion de un laburante, que se canso de que le quieran tomar el pelo como a un niño.

  7. por que la revista nunca se preocupo en investigar quien fue el verdadero culpable ideologico del asesinato de cabezas. si sabemos que yabran con tanta poder no se iba a exponer asi y sobre todo se jugaba la adquisicion del correo argentino. porq nunca investigaron que al q le convenia tirarle el muerto era a menen para sacar a yaran del medio y por sobre todo para q dualdhe fuera por la eleccion presidencial…. porq duhalde cuando paso por el cuerpo calsinado de cabezas esa mañana no lo denuncio, por que justo duhalde pasaria por la cava a esa hs de la madrugada… seria para ver su obra???? porq ademas recordemos que duhalde tenia negociados con la droga, las inmoviliarias y balniarios en pinamar y casulamente al otro dia llega un cargamento a pinamar. entonces pensemos… a quien le convenia en realidad… a yabran u a duhalde????

  8. barone es el fiel representante del mal periodista. En su oportunidad como escribía para Noticias al momento del asesinato de Cabezas, describió el crimen como correspondía, pero seguramente que aún no le habían dado con la “tecla” o con el peso justo, que lo encontró ahora bastardeando a todos los medios, que llevan años en el periodismo de investigacion. Claro… ahora es más fácil difamar que investigar. Por suerte hay muchos argentinos que ni se enteraron que existe 678

  9. es lamenable que los que se dicen periodistas hayan olvidado el primer mandamiento del Periodismo, no se hace periodismo del periodismo, y que gente que haya trabajado en otros medios tengan hoy la bajeza de hablar mal, significa que aún adeudan materias, por lo menos la de la prudencia, la ética, y los valores, no llegaron a rendirla. Es triste ver cómo se venden como mercancia, seguramente que es mucho el dinero que corre para vender el alma al diablo.

  10. Orlando Barone… Un pobre trepador, un panqueque, un vendido al poder Kk, que por unos manguitos en Canal 7, del Gobierno y jamás del Estado, es capáz de cambiar de bando como el peor de las basuras… Barone, un ejemplo de que el dinero corrompe a los que no tienen moral, los amorales, esos que ayer no abrían la boca cuando zumbaban las balas, y hoy la va de Montonerito de pistola de agua… Un pobre infelíz cobarde, que jamás tendría los huevos de jugarse la vida por obtener una nota peligrosa, como hacía Cabezas con Yabran… Ahh, y no se confundan…. Yabran está vivito y coleando, porque nadie se mete una escopeta del .16 en la boca y no pierde más que las amígdalas y no se vuela la nuca… El cadaver del pobre uruguayo lo trajeron los de la SIDE y no lo querían desfigurado para que pareciera Yabran… Averiguen quién es el narco socio desde siempre de Yabran, el que vive en Miami. El que caza Yaguaretés en el Chaco Boliviano de manera clandestina… Y por qué la familia se ha negado siempre al ADN del cadáver de Yabran.

  11. Barone, con Cabezas no, Barone, ton to, estúpido, lameKKKK! Cabezas era fotógrafo, por eso su asesinato es asunto menor? no se dá cuenta lo que dice? repugna

  12. LA INDIGANACION POR ESTOS PERSONAJES DE 678 QUE NO TIENEN CONDUCTA AYER TRABAJARON EN CLARIN O MITRE Y HOY LA DEFENESTRAN.NINGUNO DE ESTOS MILITANTES PAGOS POR EL ESTADO RESISTE UN ARCHIVO PROPIO. LOS ESCUCHE A ELLOS EN MITRE HACE 5 AÑOS ATRAS Y AHORA HABLAN PESTE DE DONDE TRABAJABAN. ESO LO DICE TODO.

  13. personajes como BARONE. LE HACEN MUY MAL AL PERIODISMO.PRACTICA EL PANQUEQUISMO DE LA OPNION POLITICA Y ES ALCAHUETE DEL GOBIERNO DE TURNO. VAMOS A VER DONDE TRABAJA CUANDO SE LE TERMINE EL PASQUIN OFICIALISTA!!!!!A EL NUNCA LE PASARIA LO DE CABEZAS PORQUE SIEMPRE FUE ALGUIEN SECUNDARIO. SIN AGALLAS!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *