Mundo / 9 de marzo de 2012

Vladimir Putin

Zar recargado

El hombre que nunca se alejó del poder ruso tras dos presidencias vuelve para coronar su proyecto imperial con un tercer mandato.

Por

Después de dos períodos como presidente entre 2000 y 2008 y un intervalo como primer ministro  –con el fiel Dimitri Medvedev en la cúspide formal del poder–, el verdadero hombre fuerte de Rusia, Vladimir Putin, emprenderá un nuevo ciclo institucional que hará palidecer de envidia a algunos dirigentes occidentales. A los 59 años, su imagen sexy es uno de sus principales recursos electorales, tan eficaz como su promesa de mejorar el nivel de vida para los 142 millones de habitantes o el retorno de Rusia al status de superpotencia mundial: el 53% de las mujeres admiran su virilidad, según un estudio del grupo de expertos Opinión Abierta.

Los electores reconocen que, desde que Putin llegó al poder, mejoró la situación económica, ordenó las cuentas públicas, terminó con la hiperinflación y promovió el surgimiento de una clase media que, por primera vez en la historia, tiene acceso a una vivienda digna, automóvil, buena educación y salud para los hijos, vacaciones y hasta un primer viaje a Europa Occidental. Todos esos lujos eran inimaginables en la época comunista.

Más información en la edición impresa de la revista

 

Comentarios de “Zar recargado”

  1. si ojla saque adelante al gran imperio…y q tambien presente el proyecto al pueblo.de instaurar la monarquia como alguna ves el expreso..!y q queria que russia vuelva a ser un imperio como algun ves lo fue….VIVA EL CAMARADA VLADIMIR carajooo…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *