Blogs / 8 de Septiembre de 2013

Escándalo en la presentación de “El Verdadero Francisco”

El hijo de Tomás Campenni, presidente de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Bs As le entregó un jabón al autor para que se “lave la boca”.

Mientras Francisco propone la paz y que nos cuidemos, algunos de sus seguidores hacen lo contrario. El hijo de Tomás Campenni, Presidente de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, interrumpe la presentación de “El Verdadero Francisco” para entregarme un jabón con el objetivo de que me lave la boca. ¿Lo más trágico? Su propio padre se lo dio a escondidas, sacándolo del bolsillo de la campera (después de agredirme verbalmente). Se ve que planearon el acto circense en la casa. Les salió mal porque la gente se sintió indignada.

Cuando escribí “El Verdadero Francisco” sabía que podía traerme algunos problemas. A diferencia de mucha gente, no estoy dispuesto a estafar a las personas con cuentos de hadas o medallitas. Describo al Bergoglio hombre que conocí, con sus virtudes y defectos, sin necesidad de convertirlo en objeto de cotillón ya que no lo necesita ni lo merece.

La necesidad de hacerlo santo en pocos meses es una peste mediática que estafa al público, y aunque me cueste mi próxima visita al Vaticano, bajo ningún concepto estoy dispuesto a aceptar narraciones como las de la “Lista de Schindler papal” sin hacer cuestionamientos. Francisco fue cardenal primado un montón de años, y en la dos entrevistas que dio (entre ellas la última a mí), no hay registro de semejante cosa (salvo un único caso). Además, de ser cierto, ¿por qué no lo blanqueó si su cardenalato transcurrió en democracia? Más aún, si realmente ocurrió la Iglesia Argentina podría tener serios problemas. ¿Las autoridades eclesiásticas tenían datos y sólo los blanquean ahora que Bergoglio es Papa? ¿Cómo tratar el tema? Ya sabemos que Francisco no vendrá en 2014 al país y tampoco hay fecha para el 2015.

La Feria del Libro de Junín se fue convirtiendo en una de las más importantes de Buenos Aires, este año pasaron por ahí periodistas como Nélson Castro y Pepe Eliaschev. Lo que viví representó un acto de intolerancia pública por escribir la verdad con respeto por un líder religioso al que conozco personalmente y mucho. Digo pública porque ya existieron algunas privadas. Parece que el libro va a camino a convertirse en “maldito”, algo que sorprendería al propio Francisco que, según se ve, tiene varios seguidores a los que debería explicarles bien que significa hacer “lío”. Porque si lo interpretan como la entrega de una jabón en un ámbito cultural, estamos en serios problemas.  

 

 

42 comentarios de “Escándalo en la presentación de “El Verdadero Francisco””

  1. repito, que me gustaría leer el libro, y que los cambios de francisco tan radicales, me hace sospechar maniobras para lograr mayor aceptación de la iglesia., ni creo que fue elegido por el espíritu santo, ni que no quería ser papa, lo disfruta mucho

  2. me gustaría leerlo, precisamente hoy reflexionaba sobre los cambios del papa, de rechazar el matrimonio como cosa del diablo,ahora dice que ordenó que se estudie el tema, ¿ es que cuando rehazaba con argumentos medievales el matrimonio igualitario, no se ocurrión saber un poco?mno me creo que fue elegido por el espíritu santo, ni que no quería ser papa

  3. Me parece que la actitud del chico es mas sensata, en el fondo solo se trata de una metáfora, que el comentario de “nestir”. ¿El chico tiene zapatillas rosa? Va a sufrir de grande.

  4. Bello payaso!!! Si te banca perfil es por que sos un marxista.eso explica tu odio al catolicismo.sos un pobre oportunista! Tu libro asquea!

  5. Soy un colega uruguayo que también trabaja en medios católicos en Mdeo. Aunque nos cueste decirlo publicamente, hay muchos católicos q están en contra de los cambios q propone el Papa Francisco. Y por ellos, es q temo q Bergoglio no pueda realizar todos los cambios q él y muchos católicos queremos. Son grupos que creen que la mal llamada “tradición” es el núcleo d la Iglesia, conservadores a ultranza que no desean que la Iglesia prospere. Adoran la profecía de Ratzinger sobre un futuro elitista para nuestra Iglesia. Contra ellos hay que luchar para que el mensaje de Jesús llegue a cada corazón en este siglo XXI. Muy buenos sus blogs. Un saludo

  6. Por favor ,a quienes compaginan esta página ,cada vez que uno pone comentarios antiguos MANDAN A LEER OTROS ARTICULOS DE LA PÁGINA.
    SOLUCIONEN ESE PROBLEMA PORQUE MOLESTA

  7. ´Primero:niego lo que otro avatar dice que yo dije
    Segundo:Don Bello ,tranquilo,ud es un buen católico y dice verdades acerca de MONSEÑOR BERGOGLIO -a quien conoció realmente-.Con la verdad no se ofende a nadie y sobre todo al PAPA FRANCISCO que dice ser un hombre demócrata.
    Mi solidaridad y repudioal jabonero con espíritu aplaudidor.
    La verdad-aunque sea su verdad como es la opinión de todo ser humano-es necesaria dado el alto cargo que ocupa en nuestra iglesia.
    Más mérito siendo ud peronista ,como lo es el propio papa.

  8. YOUHAVIT SE LE ACABARON LAS IDEAS ENTRE SU BOQUITA,3 A 0 Y EL 54 POR CIENTO QUE SE DILUYE PONELE A LA SOPA LEXOTANIL

  9. SE DA CUENTA COMO SE BURLA DE OMAR BELLO,DESPUES HABLA DE QUE ES DEMOCRATIVCO EN SU BLOG,POR FAVOR DEJE DE SER SARCASTICO CON TODOS LOS BLOGGEROS,POR FAVOR,PORQUE CUANDO LE TOCAN A SU ISRAEL SE PONE COMO LECHE HERVIDA

  10. Estos son los comentarios que aparecen abajo del articulo de nuestro Omar Bello…
    Que hay de cierto en todo esto…?!?!?
    ———————–
    evitacapitana2
    09-09-2013 | 12:32
    Los católicos están bastante moderados ahora, por lo menos agreden con jabones. Antes te quemaban vivo, eso si, en nombre de Dios.

    markgrave86
    08-09-2013 | 11:53
    Bergoglio era el buchón de los milicos en los 70′. Esta casi probado que mandó al muere a Yorio y Jalics. Repudio este ataque fascista!!!

    Chacho
    09-09-2013 | 01:52
    100% VERDAD. INCLUSO HAY UN LIBRO ESCRITO POR JALICS DEL AÑO ´93 QUE RELATA COMO LO DELATO JORGE BERGOGLIO(AUNQUE NO LO NOMBRA HACE ALUSIÓN A ÉL) DURANTE LA DICTADURA. JALISC EN VERDAD LO PERDONO. Y SI LO PERDONO, POR ALGO ES.

    Hector
    08-09-2013 | 11:27
    Por qué relaciona al agresor con la iglesia y el período de la inquisición? Creo que este tal Bello es un reverendo hijo de p…que quiere hacer unos pesos hablando m….. de un personaje famoso o popular como el Papa.

    1. padre nuestro que estás en lo bello
      lost in translation
      explícanos…
      tu gente quiere saber de qué se trata…

  11. En mi tierra le hubieran llevado lejia “lavate con lejia la boca”. En Bs As, es lavandina. No avalo la acciòn, digo que por ahì debiò ir la cuestiòn con lo del jabòn.

  12. Jabòn me refiere directamente a los campos de concentraciòn nazi. tuve que leer dos veces la nota para encontrarle la connotaciòn en esta circunstancia.

  13. Soy de junin y esta nota esta tomada de los pelos. El sr, bello hace un par de semanas escribio una nota injuriando a campenni con algo q no tiene absolutamente nada q ver con el libro. Campenni, de casualidad se lo cruzo en esta presentacion. Lo que si doy fe, y tengo los propios diarios de testigos, contra evamgelio, este Bello le tira mierda a todo el pueblo. Verdad o no, no es la forma , por lo menos, la que a Jesus le gustaria. Entren a laverdadonline.com y lean las notas que escribe este buen hombre de paz.

  14. ÁNGEL DE LA LUZ
    Durante el Ángeluz, el Papa juzgó necesario “combatir el mal con la oración y las obras de paz”.
    Oración
    Alabado sea el Sr.
    Assad…oh Assad
    se bueno
    y no mates a tu propio pueblo
    házlo por Cristo
    por la Vírgen
    y por el Espíritu Santo
    Amén

  15. tokio ha ganado,pero de verdad piensan que va a ir gente a las olimpiadas,y exponerse a un cancer de tiroides por lo de fukuyima,por lo menos aca en madrid podian comer una rica paella.pero todo es politica,pero lo bueno de esto es que tres impresentables tendran que renunciar ANA BOTELLA IGNACIO GONZLEZ Y RUIZ GALLARDON,TIEMPO AL TIEMPO¡¡¡

    1. Tokio ,las radiaciones nucleares(de eso puede explicar SANTI) duran siglos en extinguirse ,los propios japoneses si son tan concientes debieron ALERTAR eso.
      Un peligro semejante ESFUERZO FÍSICO que exige el deporte a doscientos y tantos kilómetros de emanaciones CIERTAS.
      Esto está igual que los FILANDESES(otros campeones de la ecología como los japoneses) que vienen a contaminar ríos de zonas templadas cuando ellos preservan LAGOS DE ZONAS CIRUNSPOLARES en donde los microorganismos contaminantes se diluirían por las bajas temperaturas.

  16. Francisco Bergoglio, fue cardenal primado de la argentina durante muchos años, coincidiendo con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner…no quiero pensar la cantidad y calidad de información y conocimiento sobre la realidad social, económica y política de la argentina…que posee…
    Ahora es la máxima autoridad de la Iglesia Católica…es decir..será una de las pocas personas de este planeta que tenga información de primerísima mano sobre todo lo que pasa a altísimo nivel…

    Me gustaría poder leer el libro de Omar Bello, para poder emitir alguna opinión…
    Supongo que si ese individuo se presento en la presentación del libro…ya tendría alguna diferencia de algún tipo con Omar..y ..se le presento la oportunidad para agredirlo..en fin…
    También, imagino que el contenido del libro tendrá seguramente detalles y datos para la polémica…
    Montar ese show del jabón para lavarse la boca…es propio de personas mediocres..y ordinarias…patoteros y malandras…
    Por lo menos…Omar…ese tipo tuvo que comprar el libro..no?

    1. primer párrafo, obvio
      segundo párrafo, mucha imaginación
      ùltima frase,
      qué importancia tiene si compró el libro…?
      ….o no ?
      sldos.

  17. señor bello le hare un simil con el arte,el pintor van gooh,en su ultimo año de vida en overs sur oise,donde se suicido,la gente,llamemosle patota peronista lo escupian ,le tiraban piedras y quien se acuerda de esas patotas peronistas,y si que nos acordamos de los lirios,por los siglos de los siglos

    1. bastante exagerada
      y tirada de los pelos la comparación,
      aunque visto por “otro artista”
      se entiende
      sldos.

  18. don omar que espera de esa gentuza,estoy con ud a muerte,son los genes de esas patotas peronistas asquerosas,ahora trasladadas de padres a hijos,y ud ruso podrido rabinovich,no tiene derecho a hablarle asi al dueño del cotarro,rabinovich,dolphin ross o yatri hoo

    1. mendele se está contagiando de ana
      no tengo ABSOLUTAMENTE nada que ver con isaias rabinovich.
      sospecho que es “minimal” haciendo travestituras, como hizo con un comentario apócrifo de ana, para endosármelo a mi y crear “lío”.
      por favor no use mi nombre dolphin ross en vano en honor a la TREGUA vigente.
      OK ?

  19. No se de que se queja el “filosofo y publicista” (en que orden iran sus titulos?) le dieron un jabon para lavarse la boca…que se imagine que le hubieran dado en Iran , Irak o Arabia Saudita hablando asi de un Ayatollah

      1. por otro lado
        minimal
        ningún judío hubiera usado la palabra “jabón”
        ante similares circunstancias

    1. iSAIAS TU ERES UN SER ILUMINADO POR DIOS COMO EL AUTENTICO ISAIAS.
      CADA UNO DE TUS ENCONTRADOS PENSAMIENTOS SON EXPRESADOS POR DISTINTOS AVATARES.
      No sabemos cuales son los fines de todos los avatares
      PERO CONOCEMOS AL TITULAR VERDADERO
      UN JUDIO BIEN CREYENTE QUE DIOS MIMA A SU ISRAEL.
      Si solo dijeras eso y no te molestaras en cambiar tanto de nombre.
      Sería hermoso no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *