Sociedad / 14 de abril de 2014

Indio Solari: récord y mala organización en Gualeguaychú

El ex Redondo reunió a más de 170.000 personas en la ciudad entrerriana, a pesar del desastre logístico.

El Indio Solari batió el récord de convocatoria en Gualeguaychú, a pesar de los problemas de organización.

“El barro se hace cruel, nos viene a sepultar”, reza Beemedobleve, uno de los temas que estrenó Carlos Alberto “El Indio” Solari, frase que identificó a los más de 170.000 fanáticos que peregrinaron a Gualeguaychú a ver al Fisgón Ciego, seudónimo que él mismo utilizó para firmar su último disco.

La planificación falló. Desde los puntos de ingreso a la ciudad a la disposición de lugares para dejar los autos fueron pésimos, eso sin mencionar la tan mencionada inconsistencia del suelo del Hipódromo donde se dieron cita los asistentes a esta primera misa del 2014.

El Indio Solari batió el récord de convocatoria en Gualeguaychú 2

La mística ricotera también habla de eso, del ensuciarse, saltar, hacer pogo y disfrutar intensamente de ese mensaje críptico sin importar de lo que los demás digan. Simplemente establecer un vínculo etéreo con el impresionante artista que motivó el viaje, pero esta vez el desgaste que había ocasionado todas las horas previas no permitió que el disfrute sea tan sublime como prometía la previa.

El lodazal, símil a un campo de batalla, en el que se celebró el recital más convocante de la historia de los espectáculos pagos de la historia argentina, terminó cobrando un protagonismo que hasta causó fracturas en la familia ricotera.

Este estigmatizado grupo de fanáticos que viaja a dónde sea y como pueda a ver cada presentación de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, encabezados por el otrora líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, no fueron tan bien recibidos por la ciudad del carnaval.

Las puertas de la ciudad estuvieron cerradas hasta que se cumplieron las 8 de la mañana del sábado, el mismo día del recital, y cuando se abrieron todo fue para mal. Los micros ingresaron bien y se distribuyeron por toda la ciudad, mientras que los autos fueron obligados a seguir hasta la siguiente ciudad para tomar el acceso norte, una idea brillante.

Los fanáticos debieron cruzar la totalidad de la ciudad caminando, con todo lo que eso implica, hasta el lugar dónde estaban los micros que ingresaron por el sector sur y desde allí otro largo trecho más hasta el Hipódromo, un verdadero caos que fue solventado con la ilusión de lo que prometía ser un recital épico.

Está claro que en los papeles todo valía la pena si la recompensa era ver juntos en un escenario al Indio, Semilla Bucciarelli, Walter Sidotti y Sergio Dawi por primera vez desde la separación de Patricio Rey (sólo faltaba Skay Beilinson para completar el cuarteto) y de cierta manera lo fue, aunque no para todo el mundo.

El ingreso dónde a prácticamente nadie se le pidió que muestre la entrada contribuyó a que comience el malestar entre los que el sentimiento y la pasión no le bastaban para decir presentes. Sensación que aumentó cuando notaron que ingresar al predio era semejante a pisar arena movediza y probablemente ellos hayan sido gran porcentaje de los muchos que decidieron irse antes de que el show termine.

A quienes realmente viven cada recital del Indio Solari como una religión probablemente no les haya importado ni que el sonido haya tenido notables imperfecciones, que la afinación no haya estado ni cerca de ser perfecta, o volver mojados y totalmente embarrados, pero no fueron todos.

Para el final esperado, con el tema que todos querían, interpretados por todos menos Skay, ya no estaban en el Hipódromo todos los que entraron, pero aun así fue la misma fiesta de siempre, pero con los pantalones más sucios que nunca, algo que está claro que no molestó a ninguno de los que llegaron a participar.

Tanto sea para los micros más lejanos como para los autos, que en la caminata previa parecían haber quedado a 8 kilómetros, resultaron estar a solo unas pocas cuadras del lugar, sólo que para el ingreso se bloqueó el acceso más lógico para amontonar a la gente.

(Texto de Julián D. Busso, periodista y fanático, presente en el recital)

Lea también: Gualeguaychú eximió de impuestos al Indio: cobrará más de $27 millones.

 

19 comentarios de “Indio Solari: récord y mala organización en Gualeguaychú”

  1. Noooo..te vas al carajo vos,tu fanatismo y esa empresa q solo tira mierda.Hablas de la gente q sigue al indio como si fueran lo peor…no entendes nada!

  2. ME CAGO EN TU FANATISMO BUSSO! MALA LECHE…QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN MEDIO MEDIOCRE COMO USTEDES ,TODAS MALAS NI UNA BUENA, SOLO VEN MIERDA !!!!!!

  3. yo camine 20 kilometros..sí, gracias a la pésima organizacion. Y al indio ni li vi…las pantallas eran poco mas que un lcd de 29´´.

  4. No puedo opinar sobre el contenido informativo de la nota, porque no estuve allá. Pero llama enormemente la atención lo mal redactada que está. Por momentos no se entiende un pomo. La lectura oscila entre el embole y el fastidio. Cuando no existía internet, unas pocas plumas priviegiadas accedían al ejercicio de este noble oficio. Ahora, cualquier pibe con secundario completo, se ve, se manda una crónica por el chori y la coca.

  5. jajaja Para lo que fue el recital, no tengo palabras mas que agradecimiento por lo que te hace vivir, una sensación única.. Pero si vamos a lo que hace organización y policía, policía de transito de entre rios fue pesima la organización, las rutas atascadas, ninguna presencia policial para controlar esto. mientras en el centro habian espacios vacios para estacionamiento, en mi caso personal tener que hacer una fila de 6hs y dejar el auto sobre ruta 20 y caminar mas de 15km para poder llegar al predio. micros desparramados por todos lados, imposible ubicarlos.. Una ciudad que no está preparada para llevar acabo un recital de tal magnitud..!! Y por el recital Simplemente Gracias..!!

    La proxima misa que se repita en mendoza..!! donde el municipio y de más personas si les intereso el bien estar y orden de las 130.000 personas

  6. Me parece un tanto tendenciosa la nota..
    Decian que los accesos iban a estar cerrado de 0 a 8.. Ingrese por el acceso de la ruta 20 a las 4 de la mañana sin ningún inconveniente!
    Respecto al corte de entradas, mal que nos pese, pasa lo mismo que en todos los recitales masivos en Argentina, como haces para cortarle la entrada a 170.000 monos? Estuve en Navarro viendo a La Renga y sucedió lo mismo con 70000 personas. Es imposible hacerlo de forma ordenada..
    Y respecto al barrial, llovió todo el viernes en la costa del Rio Uruguay! No le podemos echar la culpa a la organización, que en un intento de contener el barro colocó vallas en los lugares donde se formaban lagunas..

    Por el contenido de la nota, parece que no enviaron ningun corresponsal, sino que fueron recopilando desde distintos lados.

    Un poco mas de seriedad y respeto para las 170.000 personas.

  7. Parece que la masividad de convocatoria importa más que el respeto por gente que gastó sus buenos pesos para ver el recital dentro del barro en el que quedaron cientos de zapatillas sepultadas. Una verdadera verguenza

    1. no fue culpa del indio y de la organizacion por parte de el…. llovio los dias previos y fue un factor climatologico lo q afecto el campo… no el indio …..yo fui y pase de todo y no me arrepiento … si volveria a pasar lo mismo ??????’ una y otra vez sin dudarlo…. el indio es el indio……ustedes q tanto critican jamas lo van a entender…..el mundo es redondo , de ricota y es del indio….gracias indio por ese hermoso espectaculo……marcelo

      1. en la terminal de gualeguaychu,la gente ricotera destrozo los ventanales, querian pasajes gratis, comian en restaurantesy se fueron sin pagar,en el parque Unzue, si pasaban con el auto, pedian peaje, hicieron las necesidades en las puertas de las casas, dejaron un basural, peor que Seamse, encima decian que iban a dejar a la ciudad una ganancia de 100 millones de pesos a los comerciantes y eso no sucedio, al contrario, dio perdida, realmente muy linda la fiesta “ricotera”, como la llaman, ojala que lo hagan en otro lugar y que se vayan con su mugre asi a los ciudadanos de Gualeguaychu nos dejan vivr en paz.

  8. Me parece que ahora que el Indio es medio K las criticas son mayores no? por empezar en la Viola del Bebe Contepomi ni mencionaron el recital cuando en el anterior en Salta hicieron una transmision especial….sera porque en JiJiJi dijo , 6-7-8 en lugar de 1-2-3 ? jaja

    1. todos estos k se llevan nuestros dineros de buenos artistas se engolosinaron los hijos de putas con lo que le ofrece la yegua de mierda, lo hace para arreglar la imagen de este gobierno corrupto, sin darse cuenta que son tan corruptos como ellos.

  9. Se dio con el gusto y no paga el canon por el espectáculo. Lindo ejemplo para la comunidad de Gualeguaychú.

    1. Estimado, no lo abono ya que existe una ley nacional que prohíbe el cobro de impuestos y/o tasas a los espectáculos culturales; esa ley data de la época de los noventa, mientras que en el municipio existe una ordenanza que ordena el cobro de dicho impuesto, esa ordenanza data de hace treinta años. eso no lo han dicho en ningún medio y genero tal desinformación. una ley municipal (ordenanza) no puede contradecir una ley nacional y en caso que asi sea, tiene peso la ley nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *