Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 03-09-2015 21:15

Los bienes que Scioli omitió en su declaración jurada

El candidato tiene una isla en el Tigre que no aparece en su declaración. Las empresas que financiaron la construcción de La Ñata Sporting Club.

Se hizo esperar, pero llegó. Daniel Scioli, candidato a presidente por el oficialismo, hizo pública, después de ocho años, su declaración jurada de bienes. Y confirmó todo lo que anticipó NOTICIAS.

Uno de los bienes más importantes del gobernador bonaerense es su casa de Villa La Ñata, la cual valuó en $ 2.188.101. Lo que se omite en la documentación es que ese es el valor fiscal y no el de mercado. Según las inmobiliarias de la zona, La Ñata superaría los $ 4.000.000. Otro bien importante en el patrimonio de Scioli es Capanone SA, valuada, según los contadores del delfín de CFK, en $ 9.104.471,52.

La otra sociedad propiedad de Scioli es Sunshine SA. Esta empresa no aparece en la declaración jurada porque los accionistas son Capanone (51%), Oscar Vacca (39%) y Graciela Blanco (10%) Vacca es su amigo y ex encargado de Electrolux, cuando lo manejaba la familia Scioli. Blanco es la esposa de Vacca. A nombre de Sunshine hay cinco terrenos alrededor de la casa del gobernador. El principal es uno de 18.350 m2 ubicado en una isla que está frente a La Ñata. Además tiene tres parcelas contiguas en las que se construyó la guardería “El Remanso” y una quinta parcela del otro lado de la escuela que linda con su casa.

Lo que se confirmó con la Declaración jurada es que Scioli le vendió sus acciones de Alero SA a Karina Rabolini. Esta empresa tiene una propiedad en Benavídez, la cual se alquila al laboratorio Cosmeprof SA.

Otro de los misterios que esconde el lugar en el mundo de Scioli es la forma en que se financió la construcción del miniestadio La Ñata Sporting Club. Entre los asistentes a los partidos de futsal se conoce que la construcción se llevó adelante gracias a los aportes de empresarios amigos del dueño de casa. Como agradecimiento, el gobernador les colocó auspicios fijos en las paredes del estadio. Allí se lucen empresas como Cetec; Genrod; Centro Construcciones; NH Tango, del empresario Diego Mazer; La Lonja, de Alberto Samid y Servicios Emiser. Esta última es una proveedora del Estado de la provincia de Buenos Aires que tiene entre sus contratos la limpieza del Río Lujan. Uno de los dueños, Carlos Mancinelli, fue el primer DT del equipo de La Ñata y según los contadores del propio Scioli, Horacio Andrés Ledesma fue empleado de Emiser y ex seleccionador de los jugadores, y quien cedió uno de los terrenos donde se construyó el helipuerto del gobernador. Otras parcelas donde está construido el helipuerto están en tierras que pertenecen a IRSA, la empresa de Eduardo Elsztain. Ambos se conocen desde hace tiempo: Scioli le vendió su casa en el barrio del Abasto.

Seguí a Nicolás en Twitter: @rodisrecalt

Contenido relacionado

El patrimonio oculto de Daniel Scioli

Villa La Ñata por dentro

La Ñata, la fortaleza de Scioli desde el aire

También te puede interesar

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios