Tapas / 18 de septiembre de 2015

El Papa político

Controversias económicas y desafíos terrenales del líder espiritual más influyente del planeta. Qué hay detrás de sus críticas al capitalismo. Un ensayo de Jorge Fontevecchia.

ultima tapa revista noticias

NOTAS DE TAPA

Descifrando a Francisco: cómo piensa y actúa el Papa más político de la historia reciente. Sus definiciones sobre la economía. Claves del viaje a Cuba y los Estados Unidos.

El buenismo del Papa: Francisco se hizo popular con sus postulados bienpensantes y no paga el costo de gobernar un país. El anáilis de James Neilson.

Exclusivo: el periodista Facundo Pastor postula que el fiscal Alberto Nisman era un agente del FBI. Los entretelones de una investigación escalofriante.

La reinvención de Boudou: bajó 17 kilos, salió de su ostracismo político y se mostró con su nueva novia mexicana. Quién es esta ex diputada que nada tiene de nac&pop.

ADEMÁS

César Pelli: el arquitecto argentino fue invitado por la XV Bienal de Arquitectura. Habla de la moda de su profesión y del disparate de la arquitectura de autor.

Los une las ganas de comer: las “Food raves” son tendencia en el mundo. En Europa y los Estados Unidos son un boom. La onda llega a la Argentina.

Ricardo “Chino” Darín: el actor de “Historia de un clan” habla de su personaje, sus proyectos, sus miedos y de las penas de amor.

Enfermedad de Lyme: es transmitida por una garrapata que no está en el país. Los ciervos suelen ser reservorios en bosques de Estados Unidos, Europa y Asia.

 

17 comentarios de “El Papa político”

  1. No se porque, pero me emocione hasta las lagrimas, cuando Cantinflas en la pelicula el embajador y en el discurso final expreso, recordando las palabras biblicas : Amaos los unos a los otros y , ustedes lo que hacen es : Armaos los unos contra los otros. Lo digo con todo respeto y sin animo de molestar a nadie. Gracias

  2. Con el anuncio de el Nefasto Anibal, si lo eligen, el Pais vivira como lo hacen hoy, un regimen de PATOVICAS en cambio de la DEMOCRACIA, que seran sin lugar a dudas, potenciales DESTITUYENTES. Asi que OJO como elegimos, para cambiar , la Dictadora y los estupidos imberbes, por una Nacion en armonia y en paz……

    1. resurrección extrema………..coincido plenamente contigo …..basta de estos autoritarios y dictadores……no merecemos vivir bien y en armonia no porque pienses distinto te tienen que agredir…..tenemos un hermoso país de norte a sur y de este a oeste………por favor votemos con el corazón no con el bolsillo….pensemos en las generaciones que vienen……..un saludo con respeto.-

    1. UN APLAUSO POR EL PAPA…..CUANDO ESTABA EN LA CATEDRAL UNA SOLA VEZ FUE A HACER EL TEDEUM, PERO NO LE GUSTO LAS CRITICAS A SU GOBIERNO Y NUNCA MAS FUE……….PERO CUANDO LO NOMBRARON PAPA QUE ELLA NO QUERÍA , ALLÁ SE FUE CORRIENDO A COLGARSE DE SU SOTANA….POR NO DECIR OTRA COSA……….ES UNA HIPÓCRITA Y FALSA….MUY BIEN FRANCISCO …EL FUE DE GIRA NO PARA HACER AUDIENCIAS PRIVADAS……..QUE ORGULLOSA ME SIENTO DE NUESTRO PAPA…..ARGENTINO,…………….

  3. En nuestro pais, deben ser muy pocos los que realmente saben cuanto hay de RESERVAS en el Central, entonces, arriesgemos……Es como una cuestion de semanticas, lo que hay ahora es un reservorio , haciendo juego con el regimen.

    RESERVORIO,
    nombre masculino
    1.
    BIOL
    Organismo que aloja virus, bacterias u otros microorganismos que pueden causar una enfermedad contagiosa y que puede propagarse hasta producir una epidemia. Gracias al ” Modelo “…..y salvao el hombre…..!, me rajo a Paris…..

  4. Que gracioso, la primera peregrina del país cuando Bergoglio hablaba en la Catedral de Buenos Aires ni se cruzaba a oírlo porque no lo podía ni ver y lo tenía a pasos, ahí nomás.
    Ahora viaja por el mundo, con comitiva y todo para verlo.
    No cierra.

  5. Que ingenuos que son los que ven al Papa como un líder espiritual (y hablan de aborto, excomunión, comunión etc), el Papa es un líder político progresista a nivel global y utiliza la religión para darle marco de acción, precisamente a su linea ideológica-política.

  6. Mientras la Viuda, como una descocada adolescente chichonea con la justicia, que le esta jugando con la misma moneda, sus socios politicos , atentan con la niñez por un lado con el chico muerto ( que en paz descanse ) el sanjuanino , socio del gobierno, se le esta llenando de Cianuro las aguas con el peligro de empezar a contar, cuantos quedaran en el camino por la contaminacion de lo venenoso y peligroso, otrea vez escondiendo el peligro, debajo de la alfombra, asi es facil hacer politica…

  7. FRANCISCO me parece que ya es hora que practiques algunas excomuniones en Argentina , personas que son una verdadera verguenza para nuestra comunidad religiosa , por las cuales has perdido mucho terreno.

  8. Tucuman :Sera el inicio de la esperanza por un nuevo orden en la Republica ,enterrando para siempre a estas bastardas formas de gobiernos, carcomidos por la corrupcion y los vicios, que pretendia y asi lo hizo; gobernar como en una Dictadura. Queda en nosotros forzar el cambio , el 25 de octubre. ¡ El fuego esta encendido…..La leña arde..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *